Medida de parrillero hombre en Cali tendrá un mes de prueba: Alcaldía

Medida de parrillero hombre en Cali tendrá un mes de prueba: Alcaldía

Julio 09, 2019 - 03:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Parrillero hombre en Cali

Parrillero hombre en Cali

Bernardo Peña / El País

Una vez conocida este martes la no renovación del decreto que prohibía la circulación de motos con parrillero hombre en Cali, la Administración Municipal precisó que la medida será estudiada por un mes para medir su impacto en cuanto a la seguridad. 

Así lo definió el secretario de Seguridad y Convivencia de Cali, Andrés Villamizar, a través de un Facebook Live esta tarde con El País. 

"Analizaremos la medida por un mes y si el impacto en la inseguridad es grande la podemos reservar y emitir un nuevo decreto para prohibir el parrillero hombre", dijo.

Sin embargo, defendió la iniciativa de permitir la circulación de motos con parrillero hombre argumentado que "los delitos como hurto y homicidio a bordo de estos automotores no están sujetos a esa prohibición". 

“Creemos que no es justo estar imponiendo comparendos a personas de bien, y aquí quiero enfatizar, la inmensa mayoría de las personas que van en una moto o que van como parrillero son personas de bien, son personas trabajadoras, son personas decentes, y el efecto que queríamos lograr no se había visto claramente, entonces no tenemos cómo justificar esta restricción imponiendo o expidiendo un nuevo decreto”, añadió Villamizar.

Este es el Facebook Live completo sobre el parrillero hombre: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad