General Zapateiro dice que se quedará "hasta que estabilice Cali y el Valle"

Escuchar este artículo

"Me quedaré hasta que estabilice Cali y el Valle del Cauca": general Zapateiro

Mayo 04, 2021 - 02:46 p. m. Por:
Redacción de El País
Eduardo Zapateiro

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, durante su estancia en Cali por los recientes hechos de violencia.

Tomada de Twitter

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, sostuvo que estará en Cali hasta que la situación de orden público esté controlada. Además, dijo que las vías bloqueadas en el Valle del Cauca serán despejadas este martes.

"Me quedaré hasta que estabilice Cali y el Valle del Cauca. Mi puesto de mando, mi despacho está aquí en Cali", declaró en entrevista con Caracol Radio.

Zapateiro aseguró que este mismo martes las autoridades intentarán despejar las vías bloqueadas por manifestantes para permitir el abastecimiento de productos de la canasta básica y combustible.

"Vamos a abrir el corredor logístico para darle la tranquilidad a Colombia de que no nos vamos a desabastecer. El proyecto es que el día de hoy tienen que quedar despejadas", sostuvo.

Ante los rumores de que está al mando de Cali y el Valle del Cauca, mencionó en cambio que su objetivo es asistir y apoyar a la Policía.

Lea también: El general Zapateiro no está al mando de Cali, aclaran Alcalde y Gobernadora

"En Cali manda el alcalde y en el departamento, la gobernadora", afirmó.

Y añadió: "Soy el comandante de las tropas y estoy asistiendo a la Policía acá en esta misión. Vine a tratar de convencer, sensibilizar y garantizarle a los colombianos que puedan ser abastecidos".

Zapateiro, quien llegó a Cali luego de que el presidente Iván Duque declaró la "asistencia militar" por las alteraciones de orden público, argumentó que la fuerza pública no llegó para "maltratar"

"Hay mucha gente que está tergiversando las cosas. El Ejército viene a ayudar (...) Vamos a asistir a la población civil y acompañar a la Policía, cuando se dan turbas", indicó.

Preliminarmente las autoridades aseveraron que cinco personas murieron y 33 resultaron heridas este lunes en Cali durante enfrentamientos entre la población civil y la fuerza pública.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS