Más de 180 ambulancias han sido intervenidas en Cali en el último mes tras ola de accidentes

Junio 10, 2022 - 04:14 p. m. 2022-06-10 Por:
Redacción de El País
Ambulancias Cali

Cali cuenta con unas 100 empresas que ofrecen el servicio de ambulancia en toda la ciudad, con más de 400 vehículos.

José Luis Guzmán/ El País

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, informó cómo avanzan los operativos de control e inspección de ambulancias tras ola de siniestros viales que involucraron a este tipo de vehículos.

“Continuamos desarrollando las estrategias y verificando el funcionamiento de las ambulancias en Cali, sobre todo las relacionadas con accidentes de tránsito”, explicó la funcionaria.

Según cifras de la Administración Distrital, en el último mes se han verificado más de 180 ambulancias en la ciudad, en alrededor de 60 operativos interinstitucionales adelantados el último mes.


Además, el 92% de ellas han cumplido con los requisitos sanitarios y el 8% han tenido que adoptar medidas para cumplir los parámetros establecidos.

Lea también: Alcaldía de Cali estudia no cobrar la tarifa del MÍO durante la segunda vuelta presidencial

Otro avance, según la Secretaria, es el inicio de visitas a las empresas de ambulancias para confirmar “los requisitos de habilitación con un nuevo software que nos permite hacer trazabilidad, tanto en equipos como en talento humano”.

Desde el frente de movilidad, la jefe de despacho destacó que la Secretaría de Salud continúa trabajando con los guardas de tránsito para verificar las sanciones. En este sentido, están realizando verificación del GPS de los vehículos, así como operativos para revisar la velocidad a la que se desplazan.

Por último, con el fin de fortalecer la operación se han adelantado varias acciones, como “capacitación al recurso humano en humanización y calidad del trabajo”, concluyó Torres.

VER COMENTARIOS