Alcaldía de Cali estudia no cobrar la tarifa del MÍO durante la segunda vuelta presidencial

Junio 10, 2022 - 03:57 p. m. 2022-06-10 Por:
Redacción de El País
Elecciones

Elecciones presidenciales en Colombia.

Colprensa / El País

Luego del consejo de seguridad electoral adelantado por las autoridades de Cali en la mañana de este viernes, el Secretario de Movilidad anunció las medidas que se adoptarán para facilitar el tránsito de los ciudadanos durante la jornada electoral del próximo domingo 19 de junio.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, explicó que, al igual que en los comicios del 29 de mayo, esta vez continuarán con la disposición de 265 agentes de tránsito. Según el funcionario, estarán “coordinados por 20 unidades con el apoyo de la Central de Gestión y del Cuerpo Técnico de Semaforización, quienes estarán en constante comunicación”.

Asimismo, estarán ubicados de forma permanente en 45 puntos de votación y en "los restantes tendrán un patrullaje constante por parte del equipo de trabajo”, dijo el funcionario.

Después de la primera vuelta presidencial, la Administración Distrital señaló que se reforzarán algunos puntos que requieren mayor presencia institucional para garantizar la movilidad.

Lea también: De no creer: vehículo tipo guala se accidentó dos veces en la tarde de este jueves en Cali

“Por ejemplo, el Colegio Los Andes, a la altura de la Carrera 70 entre Calles 13 y 11; el puesto de votación de Chiminangos; el punto de votación de Meléndez, y el Evangelista Mora, donde se llevarán a cabo los escrutinios”, explicó el Secretario.

También, agregó Vallejo, se fortalecerá la movilidad en inmediaciones “del Coliseo del Pueblo y en las instalaciones de la CVC, donde se presenta una alta afluencia de peatones, en su mayoría adultos mayores que requieren llegar a estos puestos de votación de manera segura”

Una de las novedades para esta jornada electoral es que la Administración estudia la posibilidad de no cobrar la tarifa del MÍO. “Tenemos una medida en evaluación y es si tenemos el Sistema de Transporte Masivo gratis para toda la comunidad el día domingo (19 de junio)”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Por último, las autoridades locales recordaron algunas recomendaciones para movilizarse con fluidez. Primero, planificar muy bien y conocer el puesto de votación con antelación. Además, se recomienda movilizarse a pie en la medida de lo posible. En el caso de “las personas con movilidad reducida y los adultos mayores habrá especial atención”, concluyó el Secretario.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS