Escuchar este artículo

Los detalles del concierto gratuito con el que buscan incentivar la vacunación anticovid

Octubre 27, 2021 - 06:50 a. m. 2021-10-27 Por:
Redacción de El País
Jornada de Vacunación Cali

Con este concierto se busca incentivar la vacuna anticovid cuyo flujo de aplicación ha disminuido en los últimos días.

Jorge Orozco - El País

Con el fin de evitar nuevos picos de contagio y de tener la posibilidad de aumentar los aforos de los eventos de fin de año, en los próximos días en Cali se realizará un concierto cuya boleta de entrada será el carnet de vacunación anticovid.

El evento, que es una de las estrategias para alcanzar la meta de tener el 75% de la población inmunizada antes del 15 de noviembre, se llevará a cabo en el sector de Aguablanca, oriente de la ciudad, donde se están registrando las cifras más bajas de inmunización.

De acuerdo con lo detallado por el alcalde Jorge Iván Ospina, el concierto gratuito que se realizará el 7 o 14 de noviembre espera tener un aforo de 30.000 personas y contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales. 

"Queremos evitar el pico epidémico de los no vacunados y reducir la posibilidad de que las personas vayan a cuidados intensivos o encuentren la muerte. Por eso vamos a hacer un gran concierto, donde la única boleta es estar vacunado", indicó Ospina.

Lea además: Carnet de vacunación anticovid sí será exigido en Cali en espacios de asistencia masiva

Comentó, además, que este será organizado por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle en cooperación con los ministerios de Salud y Cultura. Según explicó,  quienes no se hayan vacunado contra el covid-19 podrán hacerlo en los puntos de ingreso al concierto.

"La congregación de las personas nos permitirá hacer pedagogía por la vacuna; las personas vacunadas recibirán su boleta para asistir al concierto. Haremos todo el esfuerzo para insistirle a la comunidad que reducir la entrada a una UCI o morir es estar vacunados", mencionó.

Por su parte, la secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres, manifestó que este es una forma de innovación social para estimular la aplicación del biológico contra el covid-19, esto teniendo en cuenta que se ha reducido el flujo de personas a ser vacunadas.

"Será un incentivo para la población joven, de 18 a 35 años, para que se vacune, pues el boleto de entrada será el carnet de vacunación. Vamos a tener equipos de vacunación al ingreso para dar esa oportunidad", dijo.


Cabe recordar que las autoridades sanitarias determinaron que Cali tiene plazo hasta el 15 de noviembre para lograr la meta de vacunar, con la primera dosis, al 75% de sus población y así poder ampliar los aforos de los eventos que se realizarán en la ciudad en los últimos meses del año.

De acuerdo con las cifras recientes de inmunización, en la ciudad el 59,3% de la población tiene al menos una dosis del biológico anticovid, por lo cual, la meta es vacunar a unas 300 mil personas más, la mayoría jóvenes de estratos populares.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS