Los compromisos a los que llegaron taxistas y Alcaldía de Cali ante recientes protestas

Enero 30, 2023 - 11:46 a. m. 2023-01-30 Por:
Redacción de El País
bloqueo taxistas

Los bloqueos se registran en la Avenida 2 Norte, frente al CAM y en la zona de Acopi.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

El pasado fin de semana, la Alcaldía de Cali y el gremio de taxistas realizaron una mesa de trabajo, donde brindaron diferentes compromisos y soluciones ante los recientes conflictos con conductores de plataformas digitales.

Entre los compromisos están: recuperar las zonas de uso autorizados para los taxis, trabajar en soluciones para contrarrestar el transporte informal y soluciones de financiación para los taxis que quebraron por cuenta de la pandemia y el estallido social.

La prioridad según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es recuperar las principales bahías habilitadas para el estos conductores de taxi. "Vamos a recuperar esas zonas porque se perdieron durante la pandemia y el estallido social y empezaremos por una caracterización de esas zonas y continuaremos con todo lo que demandan estas bahías en términos logísticos y de personal", dijo el alcalde Ospina.

Lea aquí: Al MÍO se le acaban las rutas para salvarse: el sistema no tiene recursos y su deuda aumenta

Y añadió: "Así mismo vamos a través del Fondo de Solidaridad y Oportunidades a buscar ayudas, posibilidades de financiación para aquellos taxistas que sufrieron la pandemia y que hoy están embargados y finalmente se llega al compromiso de trabajar de manera permanente para tratar de intervenir la compleja situación del transporte informal en algunos corredores de la ciudad. 

Asimismo, el secretario de Movilidad, William Vallejo, manifestó que se reforzará el acompañamiento institucional para la recuperación de esas zonas. "Tendremos equipo ampliado que incluye a la Policía, ministerio público y Secretaría de Seguridad y Justicia. Esto con el objetivo de fortalecer las acciones que se vienen adelantando para la recuperación del servicio del taxi en zonas debidamente autorizadas para abordaje y descenso del pasajeros y que están incluidas dentro del plan de movilidad urbana", manifestó.

El gremio de taxistas celebró estos compromisos. "Vamos a trabajar de la mano con la autoridad y estamos dispuestos a brindar el mejor servicio siempre a la ciudad y continuamos concentrados en esos compromisos claves que esperamos se logren desarrollar", dijo Augusto Blandón, presidente de la mesa directiva de taxistas de Cali.

Cabe mencionar que esta semana se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo para avanzar con la implementación de las estrategias discutidas.

VER COMENTARIOS
Publicidad