Las recomendaciones de seguridad para tener en cuenta en este primer Día sin IVA en Cali

Marzo 11, 2022 - 10:58 a. m. 2022-03-11 Por:
Redacción El País 
Dia sin IVA

El año pasado uno de los electrodomésticos que más adquirieron los colombianos fueron los televisores. De igual manera, equipos de cómputo y celulares, según Fenalco.

Galería de El País

En este primer día sin IVA en Cali, las autoridades han puesto en disposición varios dispositivos para garantizar la seguridad de los caleños en el momento de realizar sus compras, tanto en centros comerciales, como en plataformas online.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler Parra, invitó a la ciudadanía a salir y tomar provecho de este día sin IVA, además llamó a la tranquilidad en el tema de seguridad.

"Tenemos garantizada la seguridad con nuestra Policía Nacional, la fuerza pública y con refuerzos del Batallón Militar Número 3. Están desplegados desde las 6 de la mañana, varios dispositivos en las principales vías, además, garantizando la seguridad en los cajeros", dijo Soler.

Y agregó que, "tanto el Ejército y la Policía están desplegados en los centros comerciales haciendo verificaciones tanto de manera abierta como de manera cubierta y están entregando volante para que denuncien en caso de algún tipo de extorsión".

Lea aquí: Ley Seca en Cali por elecciones comenzará a partir de este sábado a las 6:00 p.m.

De igual forma, recomendó hacer uso del acompañamiento de la Policía a la hora de hacer transacciones y al mover gran cantidad de dinero.

"Si van a mover una cantidad de dinero superior a 3 o 4 millones de pesos, pueden pedir el acompañamiento de nuestras Policía Nacional, es un servicio gratuito"

Desde la Policía, recomiendan a los ciudadanos verificar los portales donde realizan compras por internet, para identificar que sean productos de tiendas reconocidas y que cuenten con el certificado de seguridad.

"Tenemos un cubrimiento especial en 12 centros comerciales y 15 mercados de grandes superficies, alrededor de 600 uniformados están brindando seguridad en estos puntos, donde se están llevando las ventas masivas del Día sin IVA", manifestó el General Juan Carlos León Montes, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Además, invitaron a denunciar cualquier tipo de delitos informáticos, no compartir información personal, claves o contraseñas en redes sociales. De igual forma, no permitir ayuda de personas desconocidas, al realizar transacciones. 

VER COMENTARIOS