La multa que podrían enfrentar caleños que porten publicidad política en su carro

Escuchar este artículo

La multa que podrían enfrentar caleños que porten publicidad política en su carro

Septiembre 17, 2019 - 03:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Trancón en Cali

A pesar de que la implementación del pico y placa de 4 dígitos no se realizará en lo que reste del 2019, la medida podría ser implementada en la siguiente Administración Municipal como una solución ante el aumento del parque automotor.

Bernardo Peña / El País

Hasta 8 salarios mínimos diarios legales vigentes tendrán que pagar los caleños que sean sorprendidos portando publicidad política, sin permiso, en sus vehículos.

Así lo aseguró la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, que reiteró que el uso de este tipo de publicidad solo podrá ser portada con permiso previo de Planeación Municipal. 

"Tener en cuenta que los microperforados en vehículos colectivos o buses están totalmente prohibidos, ya sea publicidad o información política. Como autoridad de tránsito, realizaremos los controles correspondientes en los diferentes corredores viales de la ciudad”, indicó William Bermúdez, Subcomandante de Agentes de Tránsito de Cali. 

Lea también: Cobro por parqueo en vías de El Peñón comenzará el 1 de octubre

La cifra de la multa ascendería a $220.832, los cuales están contemplados según los conceptos de la oficina jurídica del Ministerio de Transporte. 

En concreto, se trata del concepto No. 1099441 del 14 de mayo de 2009, del Código Nacional de Tránsito, que indica que la publicidad exterior adherida al vidrio trasero y al frontal o parabrisas, de los vehículos automotores no está permitida y es considerada como aquella que implica peligro o riesgo para la seguridad del automotor, la de otros carros, sus ocupantes o de los demás usuarios de la vía pública.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad