La inesperada propuesta que Ospina le hará al Concejo para comercializar Cannabis en Cali

Agosto 13, 2022 - 01:40 p. m. 2022-08-13 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde Ospina aseguró, a través de sus redes sociales, que presentará al Concejo de la ciudad su idea para fomentar el cultivo, producción y comercialización de Cannabis.

Tomado de redes sociales

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este sábado que presentará 
al Concejo Municipal un acuerdo con el cual se crearía una empresa para comercializar el cannabis en la ciudad. 

De acuerdo con lo explicado por Ospina, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, su idea es que se cree la "Empresa Industrial y Comercial del Estado" con la cual se fomentaría el cultivo, producción y comercialización de Cannabis para uso medicinal , industrial y recreativo.

Le puede interesar: "Debe ser regulado por el Estado": Ospina sobre legalización del cannabis sin licencia

Al respecto, el Alcalde aseguró que, así como el Estado creó las Industrias de Licores de carácter Departamental, ahora el paso a seguir sería pensar en que la comercialización del Cannabis también sirva para obtener rentas para el tratamiento de aquellos con adicciones a las drogas.

"Se debe dar a los Entes territoriales la oportunidad de constituir procesos que generen rentas para el tratamiento de las adicciones o el tratamiento del uso problemático de psicoactivos. Así como para consolidar la salud pública de todas y todos", detalló el mandatario local.


La propuesta del Alcalde de Cali se da días después de que él aseguró estar de acuerdo con la legalización de la marihuana en Colombia, pero manifestó que tiene algunas diferencias con una propuesta que realizó el presidente Gustavo Petro al respecto. 

Caber recordar que Petro propuso el pasado jueves ampliar la legalización del cannabis, cuyo cultivo y comercialización ya está permitido en el país con fines medicinales. "Hablemos: ¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa", dijo el mandatario.

Lea también: "El único pedacito del Litoral Pacífico de todo el mundo pobre es el colombiano": Petro en Cumbre del Pacífico

​Frente a ello, Ospina comentó que tiene "puntos coincidentes con el presidente Petro y puntos distintos. Los coincidentes es que sí debe haber una legalización de la marihuana para uso medicinal, industrial y lúdico". 

Y agregó que "me diferencio de él en que sea por la libre, porque por el contrario creo que el cultivo ordenado de la marihuana, puede ser una gran renta para los municipios y para tener fondos que nos posibiliten atender las adicciones".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS