La fuerte advertencia de Bomberos por saqueos en estaciones de gasolina

Escuchar este artículo

La fuerte advertencia de Bomberos por saqueos en estaciones de gasolina

Mayo 06, 2021 - 03:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Saqueos gasolina

Unas 50 estaciones de gasolina han sido saqueadas en Cali en medio de la escasez de combustible.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Ante las diferentes denuncias de saqueo de gasolina que se han reportado en Cali en los últimos días, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad hizo un llamado a los ciudadanos a evitar que se presente una tragedia por la indebida extracción de combustible.

Al respecto, el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos, indicó que hay ciudadanos que están extrayendo gasolina sin ninguna medida de seguridad, lo que significa un riesgo a la comunidad ante una posibilidad de explosión o incendio.

“Es preocupante ver cómo los usuarios se están agrupando y están extrayendo la gasolina sin ningún tipo de conocimiento, la gasolina es un material altamente inflamable que está desprendiendo vapores que son invisibles y en el momento en que los ciudadanos están llenando recipientes de gasolina, los vapores están alrededor de ellos”, explicó el Teniente.

Vea las largas filas en Cali en búsqueda de combustible

Asimismo, detalló que en horas de la noche del miércoles se registró una situación en una estación de servicio mixta ubicada en la Carrera 70 con Calle 28D, donde “de forma violenta rompieron una tubería de gas natural que alimentaba los surtidores y, además, a cinco metros estaban extrayendo combustible, mezclándose el gas natural con los vapores de la gasolina”.

“Hacemos un llamado a que revisemos el tema porque el riesgo es inminente de que tengamos una situación muy delicada en la ciudad si esta práctica se sigue presentando”, manifestó Rodas.

Lea también: 50 estaciones de gasolina vandalizadas en Cali y llamado de urgencia por riesgos durante saqueos

Cabe recordar que en las últimas horas por medio de redes sociales los ciudadanos han denunciado saqueos a diferentes estaciones de gasolina de la capital del Valle, entre ellas las ubicadas en el barrio Caldas, el barrio Calipso, en la Calle 25 y en la Calle 1 con 69.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS