Paro Nacional: Juanchito y Sameco, los corredores habilitados en Cali para superar desabastecimiento

Escuchar este artículo

Juanchito y Sameco, los corredores habilitados en Cali para superar desabastecimiento

Mayo 05, 2021 - 07:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Alimentos Cavasa

Vehículos que transportaban alimentos y estaban cerca de Cavasa lograron llegar a la central mayorista este miércoles tras la apertura de corredores humanitarios.

Cortesía Gobernación del Valle

Desde las 6:00 p.m. de este miércoles en Juanchito se habilitó un nuevo corredor humanitario, resultado de la concertación entre funcionarios de la Alcaldía de Cali, la Arquidiócesis y las personas que adelantaban el bloqueo en el lugar.

William Vallejo, secretario de Movilidad del Municipio, resaltó que por este punto ya empezaron a ingresar los alimentos a Cali. También se facilitará la movilidad del personal de la salud, así como de oxígeno e insumos médicos.

"Por aquí idealmente va a entrar toda la carga que estaba represada en Cavasa. Ellos han hecho unos acuerdos para poder llevar a cabo la distribución de los alimentos a las plazas de mercado", dijo Vallejo, quien hizo un llamado a los caleños para que no haya especulación en los precios de los víveres ante la escasez que se viene presentando en la ciudad.

Le puede interesar: Preocupan saqueos en estaciones de gasolina en Cali, piden intervención de autoridades

En las primeras horas de la jornada empezaron a ingresar alimentos y medicamentos a través de la ruta humanitaria que se habilitó en el sector Sameco.

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, poco a poco también se permitió la entrada de combustible, que ya escasea en las estaciones de servicio donde se han reportado agresiones contra los trabajadores por parte de ciudadanos que, incluso, han abierto pozos que ponen en riesgo su vida.

"Ese corredor tenemos que cuidarlo como un tesoro, porque es (la forma de) mitigar el hambre de nuestra gente. Poco a poco ese corredor hay que consolidarlo, hay que proyectarlo, hay que evitar que se vulnere", expresó Ospina.

La Alcaldía dialoga con líderes de las manifestaciones en aras de abrir otro corredor humanitario en Paso del Comercio.

Movilizan 200 toneladas de alimentos en Cavasa

La Gobernación del Valle informó que al menos 200 toneladas de alimentos, de las 4000 toneladas represadas desde la semana pasada en la Central de Abastos del Valle del Cauca, Cavasa, lograron movilizarse este miércoles con la apertura de rutas humanitarias.

Luisa Jimena Sarmiento, directora Comercial y de Mercadeo de Cavasa, señaló que "se lograron acuerdos que nos permitieron abastecer a la zona de Candelaria con todos los corregimientos aledaños a la central mayorista como El Carmelo, San Joaquín y El Poblado".

Asimismo entraron a central mayorista productos que se encontraban en las vías, muy cerca, desde hace varios días.

Se espera que se puedan consolidar más corredores humanitarios con los que se pueda llevar alimentos a municipios como Cali, Pradera y Florida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS