Preocupan saqueos en estaciones de gasolina en Cali, piden intervención de autoridades

Escuchar este artículo

Preocupan saqueos en estaciones de gasolina en Cali, piden intervención de autoridades

Mayo 05, 2021 - 03:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Saqueos gasolina

Escenas de saqueos en una estación de gasolina de la ciudad.

Foto: Captura de pantalla.

En el transcurso de este miércoles en diferentes sectores de Cali se han reportado saqueos en estaciones de gasolina, por lo cual las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad a evitar emergencias por el indebido uso del combustible.

Frente a ello, Carlos Rojas, Secretario de Seguridad de Cali, pidió a los caleños evitar la manipulación de gasolina porque se trata de un material inflamable que “tiene un enorme riesgo de que con cualquier acción termine generando una afectación grave que podría generar una emergencia”.

Los saqueos, que han sido denunciados por redes sociales, se han presentado en varias estaciones de gasolina de la ciudad, donde las personas han utilizado mangueras para hurtar el combustible directamente de los tanques.

De acuerdo a las denuncias, algunos de los saqueos se han presentado en la calle 25, el barrio Caldas, la Avenida Roosevelt, así como en la bomba ubicada al frente de la Terminal de Transporte.

Una de los hechos que ha generado mayor preocupación se registró en la Calle 1 con 69 donde, al parecer, un grupo de personas amordazó a los trabajadores de la estación de gasolina para robar el lugar.

Al respecto, el Secretario de Seguridad aseguró que desde el Puesto de Mando Unificado de la ciudad se ha hecho un llamado a diferentes entidades, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, para que se active un plan especial de acompañamiento a las estaciones de gasolina de la capital del Valle.

“Hoy en el PMU se socializó cómo deber el manejo técnico (del combustible) y se alertó a todos los organismos de socorro para que estén alerta ante cualquier llamado para prevenir o atender cualquier situación que se presente”, detalló Rojas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS