Cali

Policía capturó al presunto responsable del vandalismo en la iglesia La Ermita; esto se sabe

El individuo provocó daños a las imágenes al interior de la iglesia.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Vandalismo y Sacrilegio en la Iglesia La Ermita
Vandalismo y Sacrilegio en la Iglesia La Ermita. Un hombre fue capturado por este hecho. | Foto: Aymer Andrés Alvarez

6 de may de 2026, 11:53 p. m.

Actualizado el 7 de may de 2026, 12:00 a. m.

En el centro de la capital vallecaucana, la Policía Nacional capturó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de daño en bien ajeno, después de protagonizar disturbios al interior de la emblemática iglesia La Ermita.

Según un comunicado de la Policía, una llamada a través de la línea única de emergencia, puso en alerta a las autoridades que se desplegaron de manera inmediata para atender la situación.

“Una vez en el lugar, fue identificado el sospechoso quien lanzaba objetos de manera indiscriminada contra los ciudadanos, además de provocar daños a diferentes elementos religiosos, entre los que se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Dolores catalogada como bien de interés cultural con protección especial del Estado”, informaron.

Noticia en desarrollo

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali