Joven denuncia que fue acosada por guarda de Tránsito en Cali

Joven denuncia que fue acosada por guarda de Tránsito en Cali

Mayo 27, 2019 - 01:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Agreden a guardas de tránsito en Buenaventura, durante operativos de Amor y Amistad

Guardas de tránsito / Imagen de referencia

Archivo de El País 

Este fin de semana trascendió un caso ocurrido el pasado jueves 23 de mayo, cuando una joven, según su denuncia, fue acosada por un guarda de Tránsito a cambio de eximirla de una multa.

La mujer, identificada como María Camila Valencia Ramírez, contó que ella salió de su casa a las 7:45 de la noche, minutos antes de terminar el pico y placa, por lo que cuadras más adelante la detuvieron dos agentes de Tránsito, en la Avenida 4 Norte con Calle 52 Norte.

"Yo estuve de acuerdo en que cometí una infracción, entonces un agente se alejó a escribir el comparendo, mientras el otro se quedó al lado y me dijo que yo hiciera algo por ayudarme. Me lo repitió muchas veces y yo, llorando, le dije que no tenía nada. Y ahí fue cuando me dijo que como yo era mujer me pusiera 'creativa'. Por supuesto, me negué y firmé el comparendo", aseguró Ramírez.

La joven anotó que el problema no era multa, que pagó a las 24 horas de ocurrido el incidente, sino las insinuaciones que le hizo el funcionario público. Ese jueves hizo pública la denuncia en su perfil de Facebook.

Lea también: Capturan en Tuluá a un hombre señalado de abuso sexual a menores de edad

"Lo bueno fue que al día siguiente me llamó el secretario de Movilidad, William Camargo, quien se disculpó por la situación y dijo que se apersonaría del tema para tomar los correctivos necesarios", señaló.

Ante esta denuncia, El País está atento de la respuesta de la Secretaría de Movilidad para saber qué medidas se tomarán al respecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad