Abuso a menores: capturan en Tuluá a un hombre señalado de este delito

Capturan en Tuluá a un hombre señalado de abuso sexual a menores de edad

Mayo 24, 2019 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Capturan en Tuluá a un hombre señalado de abuso sexual a menores de edad

Según la Fiscalía, este hombre aprovechaba de la amistad que sostenía con la madre de la victima de 12 años quien trabajaba para él vendiendo boletas.

Foto: Cortesía para El País

Un hombre, señalado por las autoridades en Tuluá de abuso sexual a menores de edad, fue capturado en las últimas horas en ese municipio del norte del Valle, por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía del Segundo Distrito.

El procedimiento se adelantó en el barrio Palobonito, en el marco del plan de capturas contra los delitos que afectan la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

El hombre, identificado como Alberto Ortiz Llanos de 56 años y tipógrafo de profesión, deberá responder por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Su detención se realizó mediante una orden judicial emitida por el juzgado promiscuo municipal, con función de control de garantías del municipio de Andalucía.

Según la Fiscalía, Ortiz Llanos aprovechaba la amistad que sostenía con la madre de la víctima, una menor de 12 años, quien trabajaba para él vendiendo boletas.

El hecho se habría presentado cuando el hoy detenido visitó la casa de la menor y aprovechando que la niña se encontraba sola la llevó en su camioneta hasta un sitio desolado en donde le tocó sus partes íntimas y la fotografió.

Lea además: Capturan a una mujer en Tuluá señalada de un homicidio registrado hace 13 años

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad