Irne Torres: avanza recuperación del gerente del HUV y de sus escoltas, tras ataque

Avanza recuperación de Irne Torres, gerente del HUV, y de sus escoltas

Febrero 16, 2019 - 04:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Irne Torres Ataque

Daños en el costado derecho de la camioneta en la que fue atacado el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres.

José Luis Guzmán / El País

Este sábado avanza la recuperación del médico Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle; y de sus dos escoltas, tras haber sido atacados este viernes por sicarios en el barrio Valle del Lili, sur de Cali.

Los tres permanecen bajo supervisión en la Clínica Valle del Lili, a donde fueron llegaron heridos minutos después del ataque.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, la médica María Cristina Lesmes, la evolución de Torres y de sus acompañantes "es satisfactoria".

"Están bien. Mejorando. A la espera de otros procedimientos que se darán de forma secundaria. Y hasta ahora tienen una buena evolución", dijo la funcionaria.

De acuerdo con su información, al gerente Torres se le pudo retirar la intubación, o asistencia respiratoria en la mañana. Y está pendiente para él una cirugía en cadera y en uno de sus brazos.

Mientras tanto, el conductor, Jaider de Jesús Morales, fue intervenido en una de sus manos; y el escolta, Mario Andrés Plaza, sigue a la espera de un procedimiento maxilofacial.

Se espera que este domingo se tenga un día de reposo para los tres hombres, y el lunes continuarían los procedimientos quirúrgicos.

Lea también: 'Investigación para dar con autores de ataque a Irne Torres va avanzada: Policía'.

El viernes, el médico Luis Eduardo Toro, cirujano de la Clínica Valle del Lili, informó que Irne Torres sufrió varias heridas por proyectiles de arma de fuego que le comprometieron extremidades superiores, tórax, glúteo derecho y miembro inferior derecho.

"Uno de los proyectiles lesiona los vasos femorales y venosos derechos, por lo cual es llevado inmediatamente a cirugía. Después del procedimiento fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con los exámenes pertinentes", informó Toro.

Por su parte, el escolta Plaza presentó una herida por arma de fuego en la región mandibular. Y el conductor Morales llegó con heridas en el tórax y en una de sus manos. 

El médico Torres fue atacado hacia las 7:15 de la mañana de este viernes cuando se movilizaba a bordo de su camioneta junto a sus dos escoltas, en la Calle 28 con Carrera 98, sector de Valle del Lili.

En el hecho se presentó un intercambio de disparos entre los escoltas y los sicarios.

Lea también: 'Estos son los detalles que se conocen del atentado contra el Gerente del HUV'.

Tras el tiroteo, los responsables huyeron, y tanto Torres como sus escoltas resultaron heridos. Aún así, el conductor logró llevarlos a la Clínica Valle del Lili, donde los tres están siendo intervenidos.

Entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali se ofrecieron $160 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad