"Invito a Armitage a bajar la guardia, la mano dura para los delincuentes": Gobernadora

Gobernadora responde a Armitage: "Lo invito a bajar la guardia, la mano dura para los delincuentes"

Noviembre 01, 2018 - 01:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro y Néstor Humberto Martínez

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martíenz.

Wirman Ríos / El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, respondió este jueves a las declaraciones dadas por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien le pidió "respeto" y no meterse en su "cocina", a propósito de las recomendaciones de la Mandataria para atender los índices de criminalidad en Cali.

"Invitar a #TrabajarDeCorazón para salvar vidas no puede ser visto como "politización" del tema: ni por los funcionarios, ni por la prensa, ni por los particulares. Si un gobernante considera sus funciones como una “cocina”, superpone su Ego a las vidas de los caleños", dijo la Gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Invito a Maurice Armitage a bajar la guardia y a que #TrabajemosDeCorazón en unidad. La mano dura guardémosla para aplicarla, juntos, contra los delincuentes; los caleños también son Vallecaucanos y lo que pasa en Cali, pasa en El Valle Del Cauca".

La respuesta de la Gobernadora se da pocas horas después de las declaraciones de alcalde Armitage, quien intervino en la mañana de este jueves en un acto de entrega de kits musicales para 77 instituciones educativas de la ciudad.

"La gobernadora dice dizque metamos el Ejército y no se ha dado cuenta que hace ocho meses está el Ejército ayudándonos. Acaban de llegar 250 más , la Gobernadora que gobierne en su departamento y que no se me meta en la cocina", dijo el Alcalde en la mañana. 

Lea aquí: '"Dilian que gobierne en su departamento y que no se me meta en la cocina": Armitage'.

Vea el video a continuación:

Alcalde de Cali, Maurice Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, le pidió respeto a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, frente a sus declaraciones sobre seguridad en el municipio.

Especial para El País

El rifirrafe entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, empezó cuando la mandataria departamental le dijo a El País el pasado 23 de octubre, que era necesario que el Ejército Nacional patrulle en conjunto con la Policía las calles de Cali, con tal de disminuir los índices de criminalidad, declaraciones que causaron molestia en la Alcaldía.

Ante estas palabras, el secretario de Seguridad del municipio, Andrés Villamizar, afirmó que la capital del Valle aún no ha recibido ni un peso de la tasa de seguridad que determinó cobrar la Administración Departamental, y la cual pagan desde hace dos años en el recibo de servicios públicos los caleños de estratos 4, 5 y 6.

Toro salió al paso a esa información y en varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, dejó claro que con los recursos obtenidos por medio de ese impuesto, que se paga sobre el consumo de energía en el recibo de servicios públicos, se ha logrado conformar una unidad de fuerzas urbanas, la cual presta seguridad en los corredores rurales de la ciudad.

"Estoy llamando a la unidad para atacar entre todos la inseguridad en Cali. Quienes analizan el tema sólo en cifras, sin conocer la realidad del departamento, no han entendido que la estrategia de Corredores Seguros, Operación Atalanta y fuerzas especiales, blindan a Cali", dijo la Mandataria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad