Escuchar este artículo

Inicia reparación de siete estaciones del MÍO afectadas por vandalismo durante el paro

Agosto 05, 2021 - 10:06 p. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Reparación estaciones del MÍO

Actualmente son 37 de 55 estaciones que se encuentran prestando servicio.

Raúl Palacios / El País

Con el inicio de la segunda fase de recuperación de la infraestructura del sistema de transporte público de la ciudad, a cargo del contratista Vida Nueva, se espera recuperar un total de siete estaciones en un periodo de cuatro meses.

Las estaciones contempladas son Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama. Se cuenta con un presupuesto de $8.369 millones para la ejecución de esta fase.

De acuerdo con el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, “las actividades iniciarán en las estaciones de Universidades, Santa Librada y San Pascual, a partir de ahí se continuará con el resto de estaciones contempladas en el contrato”. Algunas de las actividades que se realizarán serán desmonte, cerramiento y limpieza de los elementos metálicos existentes.

Las primera fase de recuperación permitió que 37 de las 55 estaciones y tres de las cinco terminales continuaran con su funcionamiento, según Ortiz, estas labores eran mínimas para permitir la operatividad y fueron realizadas por la La Unión Temporal Recaudo y Tecnología, Utr&t.

Puede leer: Más de 3 mil policías y otras medidas por manifestaciones del 7 de agosto en Cali

En la segunda fase se espera recuperar las estaciones que presentan mayores afectaciones o fueron incineradas durante las protestas del pasado 28 de abril.

Las etapas se realizarán de manera simultánea para prestar el servicio normal lo más pronto posible.

Se prevé que en todas las fases de recuperación se invierta un total de $55 mil millones, que vienen desde la Administración Municipal, Metro Cali y las pólizas de seguro, de este monto viene la cifra destinada a esta segunda fase de recuperación y se espera invertir $30 mil millones en la tercera fase, que contempla otras diez estaciones con alta afectación, como las terminales de Calipso y Paso del Comercio.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS