Escuchar este artículo

Inicia la tercera fase de reconstrucción de estaciones y terminales del MÍO vandalizadas

Septiembre 21, 2021 - 05:34 p. m. 2021-09-21 Por:
Redacción de El País
MÍO, estación del MÍO, bus del MÍO

La estación de San Pascual, en el centro de Cali, fue una de las recuperadas durante la primera y segunda fase de reconstrucción.

Metrocali

Este martes se firmó el contrato para el inicio de la tercera fase de recuperación y reconstrucción de 10 estaciones y 2 terminales del Sistema Masivo que fueron vandalizadas durante las jornadas de protesta en Cali.

Paso del Comercio y Calipso son las terminales que serán restauradas durante esta fase, con la cual se busca reparar el componente eléctrico y la infraestructura que sufrió graves afectaciones.

Además, las estaciones cuya infraestructura será recuperada son San Bosco, Belalcázar, El Trébol, Siete de agosto, Chiminangos, Univalle, Buitrera, Meléndez, Conquistadores y Nuevo Latir.


Según manifestó Juan Fernando Quinchia, representante legal del consorcio encargado de esta fase, en las estaciones y terminales se van a realizar de reparación de la parte eléctrica, el sistema contra incendios, la fachada, las puertas, las ventanas, así como los pisos que fueron vandalizados e incinerados.

De acuerdo con lo detallado por Metrocali, las adecuaciones deberán realizarse en un plazo de cerca de tres meses, puesto que se espera que las estaciones y terminales estén completamente restauradas antes de que termine este 2021.

Lea además: Los pendientes del nuevo puente de Juanchito, una obra marcada por los retrasos

Al respecto, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, indicó que en la medida que las estaciones se vayan recuperando, así mismo se pondrán en funcionamiento para que los usuarios puedan hacer uso de ellas.

"Les hemos pedido a los contratistas que unan esfuerzos para que se trabaje, tanto en el día como en la noche, para poder terminarlas cuanto antes. Para Cali y el sistema MÍO es muy importante haber firmado estos contratos de obra, porque es un esfuerzo que se realiza destinando recursos para la recuperación de la infraestructura vandalizada que hoy le hace falta a los caleños”, precisó.

La primera y segunda fase han sido habilitadas 39, de las 55 estaciones y 2, de las 5 terminales del MÍO, entre ellas las estaciones Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama.

Lea también: Mindefensa instauró frente de seguridad en el barrio El Ingenio en Cali

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS