Escuchar este artículo

Mindefensa instauró frente de seguridad en el barrio El Ingenio en Cali

Septiembre 21, 2021 - 10:51 a. m. 2021-09-21 Por:
Redacción El País
frente seguridad el ingenio cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el lanzamiento oficial del frente de seguridad del barrio El Ingenio, al sur de Cali.

Foto: Policía Cali

Este lunes se instauró oficialmente el frente de seguridad en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali, donde se han presentado 166 casos de hurto en lo que va del año. El acto estuvo a cargo del ministro de Defensa, Diego Molano.

"Lo que queremos en todo el país es que se recuperen los frentes de seguridad. Queremos reactivar, dinamizar los frentes de seguridad porque son una pieza fundamental, que es ese pilar, ese trípode que se requiere para la seguridad, que es la comunidad", afirmó el Ministro.

Lea también: Por primera vez en cinco años, Cali no presentó muertes por accidentes de tránsito en 'Amor y Amistad'

Molano también destacó que se necesita de un tercer factor para un frente de seguridad, el cual fortalecería el vínculo entre la Policía y la comunidad.

"Hoy la seguridad requiere un tercer pilar que es la tecnología, la tecnología con las cámaras conectadas porque eso permite identificar, individualizar y judicializar, inclusive para disuadir", dijo Molano.

El frente de seguridad del barrio El Ingenio fue creado por 20 personas, en alianza con la Policía, y quienes han instalado 12 vallas y tres alarmas visibles en los postes, lo cual permite mostrar un entorno seguro para disminuir los delitos como el hurto y el homicidio.

"Un grupo de Whatsapp con botón de pánico, en donde ustedes puedan ver cómo está la situación de seguridad del parque, donde estén conectados con el CAI, que la Policía pueda estar ahí para reaccionar, eso es tener el poder de la seguridad en la mano", explicó el ministro Molano.

"También requerimos como hoy una comunidad que aprecie el valor de la seguridad, que esté dispuesta a trabajar conjuntamente para brindar información, apoyo, activar la red de comunicación y garantizar que nuestra Policía pueda actuar en el momento y en el sitio adecuado. De eso se trata un frente de seguridad como el del barrio El Ingenio de Cali de hoy", aseguró el funcionario, haciéndole un llamado a la comunidad para que se siga uniendo a los frentes por la seguridad de su comuna.

Actualmente en Cali, se tiene constituidos cerca de 660 frentes de seguridad conformados por 11.867 personas de distintos sectores residenciales, comerciales, educativos y eclesiásticos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS