Escuchar este artículo

Por primera vez en cinco años, Cali no presentó muertes por accidentes de tránsito en 'Amor y Amistad'

Septiembre 20, 2021 - 10:53 a. m. 2021-09-20 Por:
Redacción de El País
Movilidad en Cali

Operativos de movilidad durante el fin de semana de amor y amistad.

Foto: Alcaldía de Cali

Por primera vez en cinco años, Cali no presentó muertes por siniestros viales en el fin de semana de Amor y Amistad, anunció el secretario de Movilidad, William Vallejo, según información del Observatorio de Movilidad de Cali.

No obstante, se presentó un incrementó en el número de accidentes de tránsito y el número de lesionados fue mayor al del 2020. Además, seis personas fueron identificadas mientras conducían bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Homicidios en 'Amor y Amistad' en Cali se redujeron un 37% en comparación con 2020

"Incluso hubo personas que arrojaron grado tres de alcoholemia, lo que puede ocasionar desenlaces fatales y que acarrea sanciones de 40 millones de pesos, trabajo comunitario, inmovilidad del vehículo y suspensión de la licencia de conducción", señaló el funcionario.

Vallejo agregó que "todo esto (operativos de control) lo continuaremos haciendo de manera robusta en el último trimestre del año. Estaremos dando amplio despliegue operativo, para garantizar seguridad ciudadana. Debemos continuar siendo responsables".

Por último, invitó a evitar este tipo de situaciones pues los lesionados pueden aumentar la ocupación UCI, lo que generaría una situación crítica en caso de que se presente un nuevo pico del covid en la ciudad. Por eso, pidió a los ciudadanos hacer uso del transporte público legal para salir de rumba.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS