El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En el video también se escucha que, en la ambulancia, los paramédicos iban escuchando música de despecho.
En el video también se escucha que, en la ambulancia, los paramédicos iban escuchando música de despecho. | Foto: Foto: Twitter @EnterateCali

Cali

Indignación en Cali: paramédico grabó video mientras consumía licor dentro de una ambulancia

El hecho se dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales.

9 de junio de 2023 Por: El País

Muchas ambulancias en Cali están en la constante mirada de la ciudadanía y la Alcaldía por cuenta de sus actuaciones inadecuadas, como el exceso de velocidad, los siniestros viales que causan, no llevar al día toda la documentación y la conocida ‘guerra del centavo’.

Sin embargo, un nuevo hecho, hasta ahora impensado, se dio a conocer a través de redes sociales. En un video se puede observar a un sujeto, que se presume es un paramédico, cantando y bebiendo en el interior de una ambulancia mientras esta circulaba por las calles de la ciudad.

En la grabación también se puede escuchar en alto volumen una canción del género denominado ‘despecho’, por lo que hay rumores que apuntan a que los operadores del vehículo ya iban alicorados, poniendo en riesgo a los demás conductores que se movilizaban por la zona.

Esta actuación fue rápidamente cuestionada a través de redes sociales. Un usuario llamado Jhon Hernández manifestó que “esas ambulancias no salvan vidas, son carros de la muerte. ¿Quién controla? ¿Quién ejecuta? ¿Quién regula las ambulancias en la ciudad de Cali? ¿Para qué sirve la Secretaría de Salud? ¿Para qué sirve el Tránsito?”.

Por su parte, otro usuario sostuvo: “¿Y cómo se le confía la vida a un irresponsable de estos? Definitivamente, ese negocio de las ambulancias debe ser regulado por un ente que les ponga vigilancia y les exija una normatividad”.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali informaron que solo con el video, sin detalles como la hora, el día, una prueba de alcoholemia, entre otros elementos, “no podríamos adelantar en ese caso ningún procedimiento. Solo podemos rechazar esas actuaciones que ponen en riesgo la seguridad vial tanto de los ocupantes del vehículo como de los demás actores viales”.

Asimismo, indicaron que esta será una investigación que le corresponderá adelantar al organismo de salud pertinente, pero esta entidad no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Ambulancia se volcó en la autopista Simón Bolívar de Cali; esto es lo que se sabe

Una ambulancia resultó volcada sobre la autopista Simón Bolívar, en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). El hecho despertó la curiosidad de algunos ciudadanos que no dudaron en ayudar a las personas involucradas en el accidente.

Las autoridades de Movilidad de la ciudad informaron que el hecho está siendo investigado y que en las próximas horas se obtendría una declaración oficial al respecto.

DCO-466 son las placas de la ambulancia que se ve en un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con testigos del hecho, al parecer el vehículo de asistencia médica iba con exceso de velocidad, pero esto lo determinarán las autoridades en la investigación que se adelanta al respecto.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar y algunos criticaron la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

“Otra con la que tampoco pudo el alcalde. Las ambulancias, los piques, las caravanas fúnebres, el cierre del túnel para exhibiciones motorizadas, las fiestas en el centro, los piques y atracos en el kilómetro 18, la inseguridad en todo Cali. Ni alcalde de la ciudad de hierro”; “qué falta de respeto que esto siga ocurriendo en la ciudad”; “el exceso de velocidad de estos vehículos es inmensurable y peligroso”; “ojalá les impongan una dura sanción”. Han sido algunos de los comentarios de los internautas en Twitter.

Ambulancia se volcó en la autopista Simón Bolívar de Cali; esto es lo que se sabe.
Las personas que estaban en la zona donde se presentó el accidente se unieron para mover la ambulancia. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Y es que la incapacidad de las autoridades de Cali para regular la circulación de las ambulancias y obligar a las empresas que prestan ese servicio público a que cumplan las reglas establecidas, queda en evidencia cada vez que ocurre un accidente en el que esos vehículos están involucrados. Hasta ahora las soluciones no funcionan ni las propuestas sobre qué hacer parecen viables, por lo que las calles de la ciudad continúan a merced de esa peligrosa ‘guerra del centavo’.

AHORA EN Cali