El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El accidente de transito se presentó en la calle 52 con autopista suroriental.
El accidente de transito se presentó en la calle 52 con autopista suroriental.

Cali

Aparatoso accidente de tránsito en el oriente de Cali: cuatro personas heridas

Según versiones preliminares, un taxista habría cruzado un semáforo en rojo y arrollado un motociclista.

8 de junio de 2023 Por: El País

Hacia el mediodía de este jueves 8 de junio, en la calle 52 con autopista Suroriental, barrio Nueva Floresta, oriente de Cali, se registró un aparatoso accidente de tránsito, el cual deja como saldo cuatro personas heridas.

Según versiones preliminares entregadas a El País, un taxi que iba en sentido sur-oriente con dos pasajeros omitió la señal en rojo del semáforo del lugar e impactó a un motociclista dejándolo gravemente herido.

“Los testigos de los hechos nos informaron que el motociclista va muy delicado, al parecer tiene las piernas y la cadera partidas, fue trasladado a la Clínica Trauma Oriente y luego fue remitido a la Clínica San Fernando debido a su estado crítico, va en código azul”, afirmó uno de los agentes de movilidad atiende el hecho.

El accidente de transito se presentó en la calle 52 con autopista suroriental.
El accidente de tránsito se presentó en la calle 52 con autopista suroriental. | Foto: El País

Asimismo, los agentes de movilidad informaron que los pasajeros del vehículo de servicio público también fueron remitidos a un centro asistencial, su pronóstico es reservado.

El motociclista fue identificado como Jhon Jairo Leal, de momento se espera más información sobre su estado de salud.

El taxi terminó colisionando contra la acera y quedó con múltiples daños.

El accidente de transito se presentó en la calle 52 con autopista suroriental.
El accidente de transito se presentó en la calle 52 con autopista suroriental. | Foto: El País

Atención: capturan a hombre que se hizo pasar por agente de tránsito en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, anunció que fue capturado uno de los falsos agentes de tránsito que han circulado por las calles de Cali en los últimos meses.

Se trata de un hombre que portaba no solo el uniforme oficial de los agentes, sino que también tenía una motocicleta de ese modelo y se encontraba deteniendo a ciudadanos en la autopista Suroriental el pasado mes de marzo.

“Gracias a las acciones de investigación e inteligencia y a las fuentes humanas, con unidades de la Policía Cali, este sujeto fue capturado en el Barrio Ciudad del Campo, jurisdicción de Palmira”, detalló Dranguet por medio de un trino.

Al sujeto se le acusará por los presuntos delitos de suplantación a la autoridad de los agentes de tránsito, simulación de investidura, falsedad marcaria, por hurto y extorsión.

“Se logró la captura de ese ciudadano con un gran prontuario criminal, que hurtaba las motocicletas, extorsionaba a los conductores y les exigía sumas de dinero para no inmovilizar una moto, para no poner comparendos. El día de ayer fue capturado y hoy fue puesto a disposición de la justicia (Fiscalía General de la Nación)”, agregó el secretario.

Asimismo, Dranguet contó que espera que “se adelante rápidamente el proceso judicial y se le imponga una sanción ejemplar. No pueden suplantar a las autoridades; los ciudadanos, de manera inescrupulosa y delictiva, no pueden suplantar funciones de agentes de movilidad y demás. Fue muy importante la recompensa que se ofreció, de hasta diez millones de pesos, porque gracias a esto llegó información relevante a la investigación que nos permitió identificar al sujeto”

Los anuncios fueron hechos en una rueda de prensa que contó también con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general José Daniel Gualdrón. El uniformado detalló que “este presunto falso funcionario, al verse sorprendido por agentes de tránsito reales, emprende la huida dejando una motocicleta abandonada en el lugar, con características similares a las dotadas por la Alcaldía”.

El comandante agregó que cuando la Policía se dispuso a verificar los números de identificación del vehículo en mención, concluyeron que este había sido hurtado tres semanas antes del hecho, el 5 de marzo, mediante la modalidad de engaño.

También detalló que se pudo recuperar la motocicleta, además de unas tarjetas bancarias que se presume que el sujeto utilizaba para alojar el dinero que recibía de las extorsiones a conductores para que estos no fueron multados.

Además, reveló cómo operaba el falso agente: “El sujeto se ubicaba en las vías principales de la ciudad por un espacio de media hora o 40 minutos para generar allí los falsos controles. Esta actividad la estuvo realizando en la ciudad por varios días”.

De parte de la Secretaría de Movilidad de Cali, el secretario encargado, Andrés Quimbayo, le pidió a la ciudadanía estar muy atenta para que no sea víctima de estas actividades delictivas.

“No es extraño que los bandidos tienden siempre a utilizar prendas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, de la Policía, del CTI y otros grupos para adelantar sus fechorías y ahora estamos viendo lo mismo con el uniforme del cuerpo de agentes de tránsito. Llamamos la atención de la ciudadanía para que esté presta y muy atenta a estas situaciones para que las coloque en conocimiento de la autoridad. Nuestros agentes estarán prestos para llegar y apoyar ante cualquier hecho de este tipo que se vea en la ciudad”, manifestó Quimbayo.

De igual manera, explicó que el uniforme de los agentes de tránsito está regulado por el Gobierno nacional y es de uso exclusivo para estos funcionarios. “Los reguladores de tránsito utilizados por las empresas privadas para sus eventos deberán usar prendas distintas, de otros colores y no podrán decir ‘agente de tránsito’, sino ‘regulador’ o cualquier otra connotación que se le esté asignando”, concluyó.

AHORA EN Cali