Escuchar este artículo

Impusieron 224 comparendos este viernes en Cali por violar normas de convivencia 

Marzo 27, 2021 - 12:54 p. m. 2021-03-27 Por:
 Redacción de El País
Policía toque de queda Cali

El toque de queda va desde este viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril y regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Foto: Raúl Palacios / El País

Este viernes se impusieron 224 comparendos en Cali por comportamientos contrarios a la convivencia, algunos de estos se registraron durante el horario del toque de queda.

De acuerdo al reporte entregado por Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, la comunidad tuvo un buen comportamiento en el horario que rige la medida (de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente).

"En líneas generales registramos un acatamiento del toque de queda en la ciudad. Con el personal de las secretarías de Seguridad, Movilidad, Salud; Dagma y Policía hicimos presencia en los lugares de mayor concentración de personas para garantizar el cumplimiento de la medida", dijo.

Puede leer: Denuncian hurto en San Andresito del sur en la noche de este viernes en Cali

Desde las 10 de la noche de este viernes, las autoridades llevaron a cabo operativos de inspección, control y vigilancia en el Parque del Perro, El Peñón, la Carrera 66, el Parque de los Gemelos, entre otros.

El reporte de la Alcaldía aseguró que en lo corrido del año se han registrado 31.542 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 16.425 más que en el mismo periodo del año 2020.

El 53% del total de las infracciones obedecen a violar el artículo 27 del código de convivencia ciudadana, que castiga a quienes pongan en riesgo la vida y la integridad.

Cabe destacar que la medida del toque de queda va desde este viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril y regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Es importante señalar que el día lunes 29 y martes 30 de marzo esta medida no estará vigente, pero se retomará el miércoles 31 en los mismos horarios.

Las actividades que impliquen aglomeraciones y consumo de licor en espacios públicos estarán prohibidas.

Además, el 'pico y cédula' volverá en la capital del Valle desde el sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril, según el decreto expedido por la Alcaldía de Cali.

Estas medidas fueron adoptadas por la Administración Municipal para frenar el tercer pico de la pandemia de covid-19, que en la ciudad ya ha dejado más de 145.300 personas contagiadas y 4.044 personas fallecidas desde la llegada del virus al país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS