Escuchar este artículo

Denuncian hurto en San Andresito del sur en la noche de este viernes en Cali

Marzo 27, 2021 - 11:39 a. m. 2021-03-27 Por:
 Redacción de El País
hurto San Andrecito

Clientes del centro comercial San Andrecito del sur tuvieron que esperar un par de horas para ingresar al establecimiento mientras las autoridades realizaban las averiguaciones sobre los delincuentes.

Especial para El País

Las autoridades confirmaron que en el San Andresito del sur se registró un hurto en uno de los negocios que hay al interior del establecimiento.

El reporte preliminar señala que, al parecer, dos hombres se quedaron al interior del centro comercial y esperaron a que este cerrara para poder cometer el crimen.

"El establecimiento tiene vigilancia privada. Sin embargo, los ladrones se llevaron tres celulares marca iPhone", indicaron las autoridades.

Puede leer: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables del carro bomba en Corinto

Es preciso mencionar que la Policía ya está atendiendo el caso y que ese local fue el único que sufrió el hurto de sus elementos.

"Las autoridades están analizando los videos de las cámaras de seguridad al interior y exterior del centro comercial para identificar a los delincuentes", señaló la Policía.

Por su parte, el propietario del negocio señaló que va a instaurar una denuncia formal ante la Fiscalía.

Además del robo que se registró al interior del San Andresito del sur, las autoridades confirmaron que en un D1 se robaron una cifra cercana al 1'400.000 pesos.

Si bien se desconoce la modalidad o los detalles de cómo se perpetró el robo, si se confirmó el hecho.

Cabe mencionar que según el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre el 1 de enero y el 3 de marzo se han reportado 398 denuncias de hurtos a establecimientos comerciales.

Preocupan hurtos en Cali

Estos hurtos se suman a los que se han registrado en videos y fotos que circulan en redes sociales, donde se evidencia que los delincuentes han atacado con mayor fuerza en los últimos días.

Uno de los casos más graves fue el que se presentó este miércoles frente a una unidad residencial del sector de Rincón de Pacará, ubicada en la Calle 51N con Avenida 2E.

La víctima del supuesto ladrón fue identificada como Jeferson Giraldo Martínez, de 28 años, quien se encontraba junto a un hombre de 32 que también quedó herido en el ataque.

Al parecer, ambos hombres estaban a bordo de un vehículo Chevrolet Spark GT, de color gris, con placas HBK-167, propiedad del lesionado.

De acuerdo con los testimonios de los residentes de las unidades, el delincuente, a bordo de una motocicleta, se acerca al automóvil y con arma de fuego intentó hurtarle las pertenencias a los ocupantes.

Ante esto, Jeferson Giraldo desenfundó un arma traumática para responder al robo. Sin embargo, el agresor le disparó a él y al propietario del carro. Posteriormente huyó del lugar.

Los dos hombres fueron trasladados hasta un centro asistencial del norte de la capital del Valle, donde el joven de 28 años murió tras recibir un impacto en el pecho; su acompañante se recupera de las heridas.

En video quedó registrado el momento en el que dos ladrones llegan a un restaurante en el barrio El Guabal, sur de Cali y hurtan los celulares de dos clientes que allí se encontraban.

En lo corrido del año se han registrado 3.809 denuncias por hurto en Cali, de acuerdo a las cifras de la Alcaldía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS