Hombre implicado en acto de intolerancia en Calle 5 entrega su versión

Hombre implicado en acto de intolerancia en Calle 5 entrega su versión

Mayo 23, 2019 - 08:44 p.m. Por:
Redacción de El País 
Hombre agredió a una mujer en un semáforo del sur de Cali

Hombre agredió a una mujer en un semáforo del sur de Cali

Foto tomada del video

El hombre implicado en un acto de intolerancia este miércoles en la Calle 5 con Carrera 50, se defendió de las acusaciones por agresión contra dos motociclistas de las que ha sido objeto. 

En el video, grabado el miércoles y viralizado este jueves, se aprecia el momento en que el hombre, que se identificó como José, se baja de una camioneta, increpa a dos motociclistas, patea la parte trasera de la moto y luego se presenta un forcejeo con la parrillera de ese vehículo. 

José, quien señaló que tiene 53 años y es comerciante, dijo que en ese momento viajaba con su esposa y que se bajó de su carro por "reiteradas agresiones verbales de las motociclistas". 

"Yo me dirigía por la Carrera 50 hacia la Calle 5 y cuando voy llegando a ese semáforo, se me arriman dos personas en una moto y empiezan a agredirme con palabras ofensivas, sin saber yo porqué. Entonces paramos en el semáforo me bajé a preguntarles qué había pasado y porqué me estaban agrediendo verbalmente si no les había hecho nada", le contó José a El País. 

Una vez fuera de su vehículo, comenta José, las mujeres presuntamente lo siguieron insultando. "Otra persona que estaba en otra moto me dijo que las había salpicado de agua con el carro y yo respondo que esa no es razón para que me estén ofendiendo de esa manera y para que sean tan agresivas, tan groseras". 

"Ahí es donde yo le pego a la moto y la muchacha de atrás empieza a agredirme y lo único que hice fue cogerle la mano para que no me agrediera. Me subí al carro y ella le pegó con el casco al carro". 

Pese a eso, José dice que no es un hombre agresivo y que jamás había tenido ningún altercado con nadie en la calle; sin embargo, al ser consultado por quién tuvo la culpa en este episodio señaló: 

"Yo reaccioné así, pero es porque ellas me insultaron. No las agredí, solo le pegué a la moto, si hubiera sido un hombre ahí sí le hubiera tirado", dice. 

Preocupado por amenazas 

José, quien no le quiso dar su nombre completo a El País, dice que este episodio ha alterado la tranquilidad en su familia, pues en redes sociales hay mensajes ofensivos y amenazantes en su contra. 

"La persona que grabó y subió el video entrega la placa completa de mi vehículo. Con eso la gente se pone a comentar y escribir mensajes amenazantes para ubicarme", precisa.

Agrega, una vez más, que la mayor responsabilidad en este hecho la tienen las mujeres que, supuestamente él, iniciaron con la agresión verbal, y segundo la persona que subió el video sin conocer la versión completa del hecho. 

"Ya puse el denuncio ante la Fiscalía tanto para la persona que hizo el video, como para que la subió a las redes porque hicieron viral algo sin contexto", manifiesta. 

Para aclarar todo lo sucedido, José dice que ya tiene autorización de la Fiscalía para que la Policía entregue los videos de las cámaras de seguridad que están ubicadas cerca al semáforo de la Calle 5 con 50 y en la esquina del centro comercial Paseo de la Quinta. 

"La denuncia ya está formulada y con eso vamos a demostrar lo que realmente pasó", concluye.

La otra versión

"Veníamos por la Carrera 50 para salir a la Calle 5. El señor pasa sobre un charco y nos moja, entonces yo le digo 'inconsciente, ignorante'. El señor se adelanta y se baja a reclamarle a mi hija que por qué lo tratamos mal y ella le responde, ¿no ves que nos mojaste?, ahí fue cuando él pateó la moto".

Así relata Ana Rocío Vera, madre de la joven y era quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban.

"Si el tipo fue agredido, ¿por qué no esperó los guardas? Si tiene sus papeles en regla, ¿por qué se va? Para todos esos casos hay un procedimiento y la ley es la que debe aclararlos. Pero eso nunca pasó, el carro no se rayó, el retrovisor no se partió, simplemente yo reclamé porque nos mojó al pasar rápido sobre un charco".

Lo que dice la Policía

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, explicó que este caso se está manejando por las autoridades como un hecho de intolerancia y que de ser identificado, al presunto agresor podría imponersele un comparendo por riña en vía pública, según establece el Código de Policía al respecto.

Además indicó que, desde la Secretaría de Movilidad, también podrían haber acciones si logra demostrarse que cruzó el semáforo en rojo, luego del incidente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad