Fundación Valle del Lili, realizará el Segundo Encuentro de Pacientes con Hipertensión Pulmonar

Participe del Encuentro de Pacientes con Hipertensión Pulmonar en Valle del Lili

Noviembre 27, 2018 - 05:02 p.m. Por:
Redacción El País 
Fundación Valle del Lili

Fundación Valle del Lili.

El Segundo Encuentro de Pacientes con Hipertensión Pulmonar se celebrará en Cali el próximo 30 de noviembre en el auditorio principal Carlos Ardila Lülle de la Fundación Valle del Lili, con entrada libre.

Este evento, organizado por la Fundación Valle del Lili y la Asociación Tejido Azul se llevará a cabo de 7:00 a.m. a 6:30 p.m.

Cabe resaltar que la  hipertensión pulmonar es el aumento de la presión al lado derecho del corazón y se produce principalmente por enfermedades cardíacas y pulmonares.

Los principales síntomas son: dificultad respiratoria, cansancio o fatiga en aumento e hinchazón en los pies.

Las personas que padecen esta enfermedad pueden tener dificultad para efectuar tareas cotidianas como subir escaleras, bañarse, caminar distancias cortas o simplemente vestirse y por supuesto, respirar.

Es así como la hipertensión pulmonar es causante de serias complicaciones, como el deterioro de la calidad de vida, la pérdida transitoria del conocimiento, disnea (dificultad de respirar) en mínimos esfuerzos o en reposo, daño progresivo del corazón o del pulmón.

Esta afección requiere un tratamiento y seguimiento específico, los cuales deben ser realizados por un grupo de profesionales expertos en el tema como neumólogos y cardiólogos.

La actividad de este 30 de noviembre está dirigida a pacientes con hipertensión pulmonar, cuidadores y profesionales de la salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad