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Fundación Valle de Lili en Cali se moderniza con SAP

A partir de la implementación de soluciones específicas para el área de salud, la institución busca brindar un servicio médico de primera calidad, mejorar sus capacidades de diagnóstico y elevar el nivel de atención integral a sus pacientes. Además, cumple con las normativas de la Organización Mundial de la Salud.

29 de junio de 2012 Por:

A partir de la implementación de soluciones específicas para el área de salud, la institución busca brindar un servicio médico de primera calidad, mejorar sus capacidades de diagnóstico y elevar el nivel de atención integral a sus pacientes. Además, cumple con las normativas de la Organización Mundial de la Salud.

La Fundación Valle de Lili implementó recientemente el portafolio de aplicaciones SAP for Healthcare con el propósito de actualizar su plataforma informática basada en soluciones independientes, responder a las necesidades administrativas de cada área, mejorar el cuidado al paciente y controlar los costos y presupuestos internos. Así, la entidad se convierte en la primera prestadora de servicios de salud de alta complejidad y tecnología en Latinoamérica. Entre los beneficios inmediatos, se cuentan el acceso en línea y la seguridad en el manejo de cada historia clínica consolidada. Pero los desafíos y las expectativas de la institución son mucho más ambiciosos: facilitar el flujo de información administrativa y asistencial, integrar la historia clínica del paciente y desarrollar un sistema efectivo para la competitividad del negocio a través de datos confiables y en tiempo real, que le permita operar rápidamente con los 2.200 usuarios finales que incluye la solución. La Fundación Valle del Lili seleccionó a SAP luego de un análisis exhaustivo de la solución, por su profunda experiencia y por la disponibilidad de un portafolio vertical específico para salud, capaz de adaptarse a la realidad del país y a la dinámica del sector y que consideraba las prioridades e iniciativas de la institución. La transición del proyecto se llevó a cabo con un equipo conformado por 14 consultores del partner de implementación y 18 funcionarios de Fundación Valle del Lili, que trabajaron en conjunto para poner en funcionamiento la plataforma. Se realizaron capacitaciones con la metodología Train the Trainers y un cronograma de procesos establecido. El éxito del proyecto se basó en la integración del SAP for Healthcare, SAP ERP y SAP HCM, conjunto que cerró el circuito de información médica, administrativa y de gestión del personal y que otorga valor a toda la cadena de servicios de la Fundación. En particular, SAP ERP proporciona información a las aseguradoras y simplifica la gestión de autorizaciones de órdenes clínicas, medicamentos y materiales, a través de una facturación en línea con los soportes requeridos. Así, la Fundación obtiene una plataforma que integra la información de manera segura y garantiza un proyecto sin brechas, con un único idioma y almacenamiento de datos común. Además, mejora el manejo de los datos de ingreso de los pacientes de acuerdo a la prioridad, según su condición y tratamiento farmacológico y se comunica con otros sistemas de apoyo diagnóstico con imágenes y estudios complementarios, para que más usuarios puedan disfrutar de un servicio de primera calidad. “Vivimos un cambio cultural y, gracias a las soluciones de SAP, integramos todos los procesos, desde la admisión, la gestión clínica del paciente, la gestión logística y la facturación de servicios hasta la gestión financiera, incluyendo indicadores de evaluación”, indicó el Dr. Jaime García, Líder Clínico del Departamento de Proyectos y Desarrollos de Fundación Valle del Lili. Por su parte, Adriana Arizabaleta, jefe del Departamento de Proyectos y Desarrollos Institucionales de Fundación Valle del Lili, agregó que “desde que un paciente ingresa hasta que abandona el hospital con su factura, toda su historia queda registrada en SAP, tanto la médica como la contable, por lo que la solución es una herramienta invaluable para la gestión de información”.

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