Fundación en honor a Lady Johana Morales será inaugurada este sábado en Cali

Escuchar este artículo

Fundación en honor a Lady Johana Morales será inaugurada este sábado en Cali

Octubre 17, 2019 - 10:51 a. m. Por:
Redacción de El País
Lady Johana Morales (recortada)

Lady Johana Morales en el puesto de ventas de su papá en el centro de Cali

Especial para El País

El próximo sábado abrirá sus puertas la fundación Lady Johana Morales 'memorias que dejan huella' en el barrio Desepaz, oriente de Cali. 

La mujer, de 26 años, que fue brutalmente asesinada el pasado 30 de diciembre y encontrada el 2 de enero en el sector Navarro, sur de la ciudad, recibirá un homenaje por parte de su familia y allegados. 

La inauguración de esta fundación se llevará a cabo en la Carrera 26 B número 123-46. El evento contará con una brigada de exámenes visuales, psicológicos, así como apoyo jurídico a mujeres abusadas y violentadas. 

Fundación Lady Johana Morales

La fundación, según familiares, era el gran sueño de Lady, quien había prometido que una vez culminados sus estudios universitarios se pondría al servicio de su comunidad en ese sector de la ciudad. 

Su sueño fue truncado el 28 de diciembre del 2018, cuando desapareció cerca a su casa y posteriormente fue hallada muerta con heridas por arma blanca. 

"Este es un proyecto familiar, como Johana le gustaba tanto ayudar a las personas, entonces en nombre de ella pusimos esta fundación", dijo el Jesús Morales, padre de Lady.

La idea de la fundación es prestar ayuda a los niños, niñas, jóvenes que puedan estar en estado vulnerable en la Comuna 21. Entre las actividades a realizar habrá refuerzos estudiantiles, talleres para el tiempo libre, asimismo se harán capacitaciones y emprendimientos para mujeres.

¿Cómo va el proceso por la muerte de Lady?

Por la muerte de Lady están siendo procesados Camilo Alexis Martínez y Didier Mauricio Giraldo, dos de sus amigos, con quienes la vieron por última vez. 

Sobre su participación en el crimen, la Fiscalía ha señalado que los implicados arremetieron contra Lady por una especie de venganza. Actualmente, ambos están privados de la libertad y su proceso judicial está en la presentación de pruebas por parte del ente investigador. 

Sin embargo, las audiencias contra los capturados se reanudarán en enero de 2020. La última diligencia se cumplió en pasado viernes 11 de octubre. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad