Fuertes vientos dejan estragos en Cali: una persona murió por caída de un árbol

Octubre 04, 2022 - 05:11 p. m. 2022-10-04 Por:
Redacción de El País
Árboles caídos

La caída de un árbol ocasionó la muerte a una persona que transitaba en moto en la vía al mar.

Secretaría de Movilidad de Cali

Árboles caídos, vidrios rotos y hasta cortes de energía son algunos de los estragos que han ocasionado los fuertes vientos en la tarde de este martes en la capital vallecaucana. Incluso, el colapso de un arbóreo cobró la vida de una persona en la vía al mar. 

Varios videos difundidos a través de redes sociales evidencian el ventarrón que sacudió a diferentes sectores de Cali. Según el reporte del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, los vientos dejan más de cinco árboles caídos. 


El hecho más grave se presentó a la altura del kilómetro 17 de la vía al mar, donde un árbol cayó sobre una pareja que transitaba por este corredor vial.

Lea también: Ofrecen recompensa de $100 millones para dar con los responsables de la masacre en Cali

Desde la Secretaría de Movilidad, confirmaron la muerte de la persona que acompañaba al conductor. Unidades de criminalística se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo. 

Uno de los reportes fue en la Avenida 3 con Carrera 24 Norte, en el sector de Pasarela, donde debido a los fuertes vientos, se cayó un árbol y ocasionó daños a la infraestructura eléctrica del sector.


Desde otros barrios como El Troncal, Chiminangos también se reportó caída de árboles, según información del Cuerpo de Bomberos de Cali. A través de redes sociales usuarios denunciaron que en la Carrera 23b Calle 72B del barrio Ulpiano Lloreda un árbol afectó la reja de una cancha deportiva. 

Lea aquí: Masacre en Cali: 5 personas asesinadas y 2 más heridas deja ataque sicarial en la Comuna 20

Muchos caleños manifiestan su incertidumbre por el aumento de estas ventiscas en la ciudad. Frente a esto, Óscar Ramírez, experto en hidroclimatología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), detalló que "la transición a la época de lluvia trae la humedad del Pacífico, vientos que vienen fríos y cargados de humedad".

Sin embargo, por el clima de Cali, la atmósfera es caliente y "al encontrarse con esos vientos se generan sistemas de alza presión y ventiscas en esta época". 

VER COMENTARIOS