Escuchar este artículo

Fiscalía investigará enfrentamientos entre indígenas y comunidad del sur de Cali

Mayo 10, 2021 - 02:11 p. m. 2021-05-10 Por:
Redacción de El País
Enfrentamientos sur de Cali indígenas

Los enfrentamientos entre los indígenas y personas del sur de Cali se registraron sobre la Avenida Cañasgordas.

Foto: Especial para El País

Después de los problemas de orden público que se registraron en horas de la tarde del pasado domingo en el sur de Cali, el Secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Rojas, aseguró que la Fiscalía ya está adelantando la investigación de los hechos.

Según Rojas, aunque la Alcaldía ha recibido información, tanto por redes sociales como de forma directa, serán la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General quienes se encargarán del esclarecimiento de los enfrentamientos entre la población indígena y un grupo de civiles.

De igual manera, manifestó que teniendo en cuenta la violencia que ha vivido la capital del Valle en el marco del paro, las autoridades locales crearon una comisión que se encargará de "profundizar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se han presentado los hechos de violencia”.

Le puede interesar: Ospina pidió a Duque instalar mesas de diálogo en Cali para buscar soluciones

“A la Policía Metropolitana y a la Fiscalía les corresponde levantar los elementos probatorios, organizar el análisis del contexto y producir hipótesis y conclusiones contundentes sobre los hechos presentados ayer. La Alcaldía dinamiza todo el proceso de coordinación interinstitucional, pero la tarea es que cada entidad adelante lo que le corresponde”, explicó el Secretario.

De igual manera, detalló que en la ciudad, a través del Puesto de Mando Unificado, PMU, ya se activó la atención de diferentes entidades del Ministerio Público para que se reciban denuncias relacionadas a los hechos registrados en el sector de Ciudad Jardín y en otras zonas de la ciudad.

“Activamos la atención directa de la Defensoría, la Personería y la Procuraduría, hemos solicitado a la Fiscalía que se adelanten todas las investigaciones del uso de armas de fuego, por lo cual es necesario que en los próximos días nos den la máxima claridad sobre estos hechos”, manifestó Rojas.

Lea también: Persisten bloqueos en Cali pese a orden de Duque de desplegar fuerza pública 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS