Estudiantes universitarios se tomaron La Ermita para protestar por la educación

Estudiantes universitarios se tomaron La Ermita para protestar por la educación

Noviembre 01, 2018 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Universitarios se toman la iglesia La Ermita en el centro de Cali

Por ahora, la Policía, que ya hace presencia en la zona, no ha registrado incidentes de orden público.

Foto: Cortesía para El País

Decenas de estudiantes de la Universidad en Valle, que desde hace varios días se encuentra en paro indefinido por falta de recursos para finalizar el periodo académico, se concentraron en la iglesia La Ermita, centro de Cali, en la mañana de este jueves.

La comunidad estudiantil asegura que no está satisfecha con el acuerdo al que las directivas de la institución llegaron con el Gobierno Nacional porque no han sido incluidos en los procesos de diálogo, por lo que indicaron que mantendrán el cese de actividades académicas indefinidamente.

Algunos de los manifestantes ingresaron a la edificación, donde también hubo presencia de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante la ocupación pacífica que se prolongó durante varias horas no se registraron incidentes de orden público. La Fuerza Pública acompañó a los estudiantes que alzaban su voz para reclamar la atención de la ciudadanía por la actual situación de las instituciones de educación superior en Colombia.

Universitarios se toman la iglesia La Ermita en el centro de Cali 03

Algunos de los manifestantes informaron que la toma se da después de una conversación con la Arquidiócesis de Cali por lo que la acción no tendría repercusiones disciplinarias o legales.

universitarios se toman la iglesia La Ermita en el centro de Cali 02

En la noche del miércoles se realizó una marcha por la educación superior en varias capitales del país.

Algunos de los estudiantes que marcharon en Cali pasaron la noche en la Plaza San Francisco en carpas y se desplazaron a la iglesia en horas de la mañana para sumarse a la manifestación.

Cerca de las 2:00 p.m. los universitarios no habían salido de la iglesia.

Lea además: Así fue la marcha 'zombie' por la educación pública en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad