Así fue la marcha 'zombie' por la educación pública en Cali

Así fue la marcha 'zombie' por la educación pública en Cali

Octubre 31, 2018 - 06:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha zombie

Estudiantes de Cali marcharon por la educación pública.

Giancarlo Manzano / El País

Con máscaras, pelucas y hasta maquillados, alrededor de 1.000 estudiantes la Universidad del Valle y otras instituciones de educación superior marcharon por las calles del sur y el centro de Cali para exigirle al Gobierno Nacional más recursos para financiar la educación pública.

La movilización, que inició en la sede de Meléndez de Univalle, pasó por la Avenida Pasoancho, siguió por la Carrera 56 hasta encontrarse con la Calle 5. El recorrido siguió por la Carrera 10 y luego tomó la Calle 9 y finalizó en la plazoleta de San Francisco, frente al edificio de la Gobernación del Valle.

Clara Romero, líder estudiantil, dijo que esta movilización se dio en el marco del “rescate de las universidades públicas y porque, en el Día de los Niños, queríamos que se vinculara toda la ciudad para hacerle frente a la crisis y la falta de financiamiento que está atravesando la educación pública del país”.

La líder estudiantil de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, explicó que “las 32 universidades públicas necesitan 3,2 billones de pesos, pero el Gobierno plantea dar apenas 500.000 millones a 61 instituciones. Es decir, 2000 millones por universidad”.

Por su parte, el también líder estudiantil Alejandro Palacios manifestó que “no se quiere escuchar a los estudiantes para buscar una solución estructural a los problemas de inversión en educación”.
En el momento hay congestión vehicular en el sur de la ciudad. 

Metrocali informó que hubo desvíos en las rutas P10A que cubre la ruta  la Avenida Pasoancho, también las troncales en la Calle Quinta T31, la E31, E37, E21, E41 y E27, presentaron desvíos durante la marcha. 

Marcha zombie en Cali 1
Marcha zombie en Cali 2
Marcha zombie en Cali 3
Marcha zombie en Cali 4
Marcha zombie en Cali 5
Marcha zombie en Cali 6
Marcha zombie en Cali 7
Marcha zombie
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad