Estos son los últimos cambios en el gabinete de la Alcaldía de Cali

Estos son los últimos cambios en el gabinete de la Alcaldía de Cali 

Noviembre 02, 2018 - 06:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
Betsy Carolina Campo, nueva secretaria de Bienestar Social

Betsy Carolina Campo, nueva secretaria de Bienestar Social

Especial para El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció este viernes que la comunicadora social Betsy Carolina Campo Ángel es la nueva secretaria de Bienestar Social. 

Lea también: ¿Por qué el suspendido Secretario de Deporte hace llorar a Armitage?

Campo Ángel, quien venía desempeñándose como subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, reemplazará al también comunicador Esaúd Urrutia Noel, quien llevaba una gestión de casi tres años. 

Este cambio, según la Alcaldía de Cali, se hace " con el ánimo de renovar su gabinete y enfilar todos sus esfuerzos por fortalecer el énfasis social de su gestión". 

"El reto de la nueva secretaria es liderar la promoción, protección, restitución y garantía de derechos de quienes por su condición social, económica, física o mental se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mediante la formulación, coordinación e implementación de políticas sociales, en el marco de la Constitución y la Ley", agrega el comunicado. 

Por otra parte, la subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana será ocupada por el trabajador social y docente universitario Víctor Hugo Viveros Bermúdez. 

Nueva secretaria de Desarrollo Económico
Angélica Mayolo,  nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Angélica Mayolo, nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

El País

A partir de la primera semana de noviembre la abogada Angélica Mayolo Obregón asumirá la dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico, en reemplazo del economista Julián González Juri, quien presentó su renuncia al cargo que ostentaba desde principios del 2017.

Angélica Mayolo es abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana de Bogotá y máster en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La nueva Secretaria de Desarrollo Económico se ha desempeñado en diferentes instancias en el sector público, pues ejerció como judicante en el Consejo de Estado; fue asesora de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República; ejerció como asesora de la Alta Consejería para la Competitividad y Proyectos Estratégicos de la Presidencia de la República; fue profesional de la Gerencia del Pacífico de la Presidencia de la República, ‘Plan Todos Somos Pazcífico’; y también fue jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Económico es una de las dependencias creadas con la reforma administrativa realizada en el 2016.

La Secretaría de Desarrollo Económico está encargada de articular actores del sector público y privado para fomentar la competitividad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad