¿Por qué el suspendido Secretario de Deporte hace llorar a Armitage?

¿Por qué el suspendido Secretario de Deporte hace llorar a Armitage? 

Octubre 07, 2018 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage, alcalde de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali

Bernardo Peña / El País

Durante el lanzamiento del festival Cali SportFest, que se realizó la semana pasada en el cine foro de la Plazoleta Jairo Varela, el alcalde Maurice Armitage hizo público su afecto por el secretario de Deportes y Recreación, Silvio López, quien se encuentra suspendido de su cargo tras una sanción de la Personería.

El Mandatario, como le sucede con frecuencia con los temas que lo conmueven, estuvo a punto de llorar cuando habló de López, pero los aplausos lo ayudaron a calmar su voz quebrantada.

“Estamos quedando de primeros como la ciudad donde más se practica el deporte en Colombia y quiero aprovechar este momento para darle las gracias a Silvio López, que debería estar aquí hoy, y pido un aplauso para él porque este desarrollo deportivo que hemos tenido en Cali se le debe a él, Silvio ha desarrollado esto y lo digo públicamente, este castigo que le pusieron, pudo haber cometido un error, pero de deshonesto no tiene nada, no tiene sino trabajo. Entonces es muy triste lo que le ha pasado, pero, afortunadamente, ya no faltan sino 60 días para volver a tenerlo aquí otra vez”, afirmó Armitage.

Respuesta ‘general’

Algo de molestia debió causarle al general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la insistencia de los periodistas de Blu Radio por la supuesta ausencia del helicóptero Halcón, que custodia la ciudad.

El General admitió que el Halcón estaba en mantenimiento en Bogotá, pero que había otro de idénticas características reemplazándolo. Ni bien terminó la cascada de preguntas de los periodistas de esa emisora que dudaron de esa versión, cuando el aparato comenzó a sobrevolar de manera insistente sobre la Torre de Cali, donde se ubica la emisora. Casi les aterriza encima para que quedara claro que la ciudad sí cuenta con su Halcón.

¿Al Concejo?

Diana Carolina Rojas, la secretaria privada del alcalde Maurice Armitage, estaría lista para dejar de ser la sombra del Mandatario y empezar a dar sus primeros pasos en la arena política de la ciudad.
Sí, la funcionaria se lanzaría al Concejo en 2019 y sería una de las apuestas más fuertes del representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri. ¿Le sonará la flauta?

Se busca fanaticada

Al listado de funcionarios de primera línea del Municipio que les ha dado por abrir Fan Page en Facebook para interactuar con sus seguidores, se unió recientemente el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

La lista la lideran Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali; el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, y el secretario de Deporte, Silvio López. Aunque este escenario les ha servido a los funcionarios para promulgar su gestión, varios lo han utilizado como plataforma política y ganar adeptos entre las bases de la ciudad. ¿Orobio seguirá esa ruta?

Palabra cumplida

Respondieron los concejales a los acuerdos previos para elegir a Fernando Tamayo como su presidente para el año 2019. En los últimos días y, sobre todo mientras se realizaba la sesión plenaria que confirmaba su elección, el concejal conservador se comportó como el mejor de los niños del salón de clase para demostrarles a sus compañeros de célula que era el más indicado para regir la Corporación en el último año de gobierno, siempre y cuando no se apruebe en el Congreso la prolongación de periodos de los alcaldes. La respuesta del Concejo no se hizo esperar: 20 votos a favor. Solo faltó el sufragio del liberal Carlos Pinilla, quien llegó tarde a la elección. Eso sí, dejó constancia de apoyo incondicional.

El ‘consejo’ de Alfaro

A propósito del buen momento que vive el colombiano Andrés Felipe Roa en el Huracán de Argentina, su técnico, Gustavo Alfaro, contó una anéctoda.

“Cuando debutó, se enfrentó a Boca Juniors y le dije: ‘vas a enfrentar a tu compatriota Wílmar Barrios y te hará sentir el rigor del fútbol argentino de entrada, así que quiero que tú le des una patada primero y le hagas sentir tu coraje’. Pues Andrés Felipe se lo tomó a pecho, fue y le dio la patada y a los cinco minutos ya tenía amarilla”.

Y Alfaro continuó entre risas: “Temí que me pasara como me sucedió con Carlos Carbonero. Cuando debutó con Arsenal le di esa instrucción y ese día lo expulsaron”.

Pensión al ‘Pecoso’

El técnico del América, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, es uno de los más veteranos del fútbol colombiano y, también, uno de los más afectados en seguridad social.

‘Pecoso’, hoy de 69, no está pensionado y tuvo que recurrir al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, para que interceda ante los clubes que le adeudan la seguridad social al técnico manizalita. Castro sueña con meter al América en los ocho equipos que disputarán la Liga y que con ello le llegue como aguinaldo una buena noticia sobre su pensión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad