Estos son los cinco municipios del Valle donde ya no es obligatorio usar tapabocas

Abril 25, 2022 - 12:09 p. m. 2022-04-25 Por:
Redacción El País
Tapabocas

Ulloa y El Cairo son los municipios del departamento con los porcentajes más altos de vacunación en esquema completo, según informó el Ministerio de Salud.

Colprensa

Tras el anuncio del presidente, Iván Duque, de eliminar la medida del tapabocas en espacios cerrados en las ciudades que superen el 70% de la cobertura de la vacuna y el 40% en dosis de refuerzos, el  Ministerio de Salud dio a conocer cuáles son los municipios de Colombia en los que aplicará esta medida desde el 1 de mayo. 

Por ahora, Obando, Ulloa, El Águila, El Cairo y Yotoco serán los únicos municipios del Valle del Cauca que podrán acogerse a la medida del Gobierno Nacional. En el departamento, Ulloa y El Cairo son los territorios con los porcentajes de vacunación más altos, en esquema completo.

En el municipio de Ulloa, el 96,5% de la población completó el esquema de vacunación y el 43,6% recibió dosis de refuerzo. En El Cairo, el 94,1% tiene las dos dosis que equivalen al esquema completo y al 43,4% de la población le aplicaron la tercera dosis.

Lea también: Minsalud: Vacunación contra el covid-19 dejará de ser masiva ¿qué pasará ahora?

También Obando alcanza las metas de vacunación trazadas por el Ministerio de Salud, con el 82,6% del esquema completo y el 44,6% en los refuerzos.

En el caso de Yotoco, el 78,6% de la población ya fue vacunada con esquema completo y el 40,5% también recibió la tercera dosis. Por último, en el municipio de El Águila, el 73% de la población ya fue vacunada con esquema completo y el 43,5% con refuerzo. 


Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS