Esto dijeron Ospina y Armitage tras su primera reunión de empalme luego de las elecciones

Escuchar este artículo

Esto dijeron Ospina y Armitage tras su primera reunión de empalme luego de las elecciones

Octubre 29, 2019 - 12:42 p. m. Por:
Redacción de El País 
ospina y armitage

Jorge Iván Ospina, alcalde electo, y Maurice Armitage, alcalde saliente de Cali.

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el alcalde electo de la ciudad, Jorge Iván Ospina, se reunieron por primera vez luego de que este domingo se adelantaran los comicios en los que el candidato del partido Alianza Verde resultó ganador. 

Sobre esta etapa de transición, Ospina aseguró que "vamos a estar muy atentos", ya que, dice, en medio de estos periodos "manos irresponsables adelantan procesos jurídicos contra el ente territorial. Vamos a tener un especial cuidado para que no exista ningún tipo de vacío para tutelas o demandas sorpresa, o alguna angustia que ponga el peligro el desarrollo de la ciudad". 

El alcalde electo comentó que en este proceso de empalme contará con el apoyo de "tres cabezas visibles: el doctor Jesús González, coordinador de todo el proceso; en términos de la hacienda pública tiene a la doctora Mariana Garcés, exministra de Cultura; y en temas de Emcali, nos encontramos con tres Mauricios: Ospina, Zamora y Cabrera". 

Vea también: Así celebró Jorge Iván Ospina su victoria: es nuevamente Alcalde de Cali

Dijo, además, que "este es un empalme de cero tensión, de cero angustia, pero adicionalmente, una transición que se hace con humildad y responsabilidad por lo que se viene adelante". 

Armitage fue consultado por los temas que le encomendaría al alcalde electo, y afirmó que "tengo dos cosas claras desde que fui elegido: la educación. Estamos seguros de que esta va a ser una cosa importante, y la otra recomendación es la de las raciones (de comida), que pasaron de 4.000 a 57.000, y yo le pediría a usted, señor Alcalde, que trate de llegar a las 80.000".

Ospina le reconoció públicamente al alcalde Armitage su trabajo en temas de "infraestructura, Metro Cali, y el proyecto Mi comunidad es escuela". 

"Se deja atrás un momento de la campaña, para entrar a otro momento que es el del empalme", indicó Ospina. 

El alcalde electo precisó que para el mes de diciembre hará los anuncios sobre lo que viene para su gobierno que inicia, tras su posesión, el 1 de enero de 2020. 

"Hasta ahora yo solamente soy el alcalde electo, y el alcalde de la ciudad es el señor Maurice. Él es el responsable de nuestra ciudad hasta el 31 de diciembre", aseguró. 

Además dijo que ya tenía los nombres que conformaran su gabinete. "Los tengo en mi cerebro, pero no pueden ser presentados ahora. Las cosas se deben hacer con tranquilidad". 

Sobre el presupuesto y el tema Cali Distrito, prefirió no referirse, pues, dijo, son temas que le corresponden a la actual Administración. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad