Entre Sueños y Pesadillas, la obra de teatro que presentaron habitantes de calle de Cali

Diciembre 06, 2022 - 11:55 p. m. 2022-12-06 Por:
Redacción de El País
Habitantes de calle

La obra teatral fue protagonizada por los habitantes de calle.

Foto: Alcaldía de Cali

En el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, habitantes de calle de la ciudad se le midieron a desarrollar una obra escénica llamada Entre Sueños y Pesadillas de la Calle.

El acto narró la historia de algunas personas que, por diferentes condiciones familiares y sociales, terminaron abandonando sus hogares y habitando las calles.

José Ignacio Cabrera, participante de la obra, comentó que “con esto queremos mostrarles a todos lo que significa ser un habitante de calle. También somos padres, hijos y somos parte de una sociedad que nos ha excluido”.

El acto escénico estuvo protagonizado tanto por habitantes de calle en la actualidad como por otras personas que pudieron superar esta situación.

Lea también: Así fue el drama de los pasajeros de bus sepultado por deslizamiento de tierra en Risaralda

“Tal vez una de las poblaciones más vulnerables que atendemos en la Secretaría son las personas habitantes de calle; ellos no tienen una voz que se levante a su favor, así que estos espacios permiten que sean escuchados y reconocidos como seres sujetos de derechos”, sostuvo María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Asimismo, la funcionaria agregó que “queremos extenderle la invitación a toda la comunidad para que reconozcan a ese ser humano digno que hay detrás de las personas que vemos en un andén, tal vez sin poder bañarse, pero que nunca pierde su valor”.

Le puede interesar: Salud mental y poca calidad, las preocupaciones de los padres por la educación en el Valle

La obra de teatro fue una de las actividades realizadas durante la Semana de la Dignidad de las Personas Habitantes de Calle, que finalizó ayer y que también tuvo una 'pintatón' y una jornada de reciclaje.
El Instituto Popular de Cultura (IPC), la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el Banco de la República, entre otras organizaciones, hicieron parte de esta Semana de la Dignidad.

VER COMENTARIOS