En video: menores de edad arriesgaron su vida con maniobra peligrosa en un bus del MÍO

Abril 13, 2022 - 01:36 p. m. 2022-04-13 Por:
Redacción El País
Menores de edad colgados en bus del MÍO

Un nuevo hecho peligroso quedó registrado en un video donde nueve menores de edad se colgaron de la parte trasera de un bus del MÍO en las calles de Cali.

Pantallazo de video

Un nuevo hecho peligroso quedó registrado en un video cuando nueve menores de edad arriesgaron su vida colgándose de la parte trasera de un bus del MÍO en las calles de Cali. 

Esta riesgosa práctica se ha vuelto recurrente en la ciudad, de hecho, hace pocas semanas se registró un caso similar, donde un grupo de ocho menores de edad viajaron colgados del bus, uno al lado del otro.

Sobre este hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se manifestó y rechazó estas conductas. "Es parte de la locura que se vive en postpandemia, una circunstancia de intolerancia, de conductas de mucho riesgo e irresponsabilidad personales y colectivas", dijo el alcalde.

Lea aquí: ¿Un nuevo intento para beneficiar a empresarios privados con el negocio del alumbrado público de Cali?

De igual forma, aclaró que se pueden sancionar a los padres de los menores de edad si se logran identificar. Además, el alcalde hizo un llamado a los conductores del Sistema de Transporte Masivo para que, si se dan cuenta de esta práctica, detengan su vehículo hasta que los menores se bajen del trasporte.

"A los padres de familia si se logran identificar, se pueden colocar una sanción, pero lo importante es la sanción social, que toda la comunidad se manifieste frente a esta circunstancia y que el Sistema de Transporte Masivo que conozca que lleve personas enganchadas de una forma aberrante, debe parar hasta cuando estos muchachos se retiren", concluyó Ospina.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS