Cali
Reparaciones en acueducto y energía de Emcali para este sábado 20 de septiembre
Las intervenciones se llevarán a cabo en horas de la mañana.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de sept de 2025, 01:04 p. m.
Actualizado el 20 de sept de 2025, 01:04 p. m.
Noticias Destacadas
Este sábado 20 de septiembre de 2025, Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunció que adelantará una serie de reparaciones y mantenimientos en los sistemas de acueducto y energía en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de garantizar un servicio más eficiente y seguro para los caleños.
Intervenciones en acueducto
En cuanto al sistema de acueducto, las reparaciones se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad.
En Aguacatal, los trabajos se concentran en la calle 14W # 11A-04, mientras que en Brisas de Mayo las labores se realizan en la calle 13W con carrera 53 Bis.
En el barrio Arboledas la intervención corresponde a la carrera 2BW # 17-70, y en la zona Industrial al punto ubicado en la calle 33A # 8A-140.

También se ejecutan mantenimientos en San Antonio, en la carrera 4CW # 2A-04; en El Dorado, en la carrera 37 # 13-70; y en La Rivera, en la carrera 1D # 68-34.
De igual forma, en San Vicente se trabaja sobre la avenida 2F # 24N-118, en la Urbanización Barranquilla sobre la carrera 1D con calle 62, y en Villa San Marcos en la carrera 26G # 90-12.
Mantenimiento en energía
De igual manera, el área de energía atenderá este sábado varias novedades en diferentes circuitos de la ciudad.
En el circuito Limonar y en el circuito La Y se reportó el disparo de transformadores, situación que ya está siendo revisada por los equipos técnicos.
En el circuito Kilómetro 18 se registró el disparo del reconectador de San Miguel, mientras que en el circuito Pampalinda se trabaja sobre un transformador quemado en la carrera 56 con calle 12 Oeste.
En el circuito La Base está pendiente una revisión, y en el circuito Alto Menga se presentó el disparo de un reconectador en la calle 42N con avenida 6N, caso que también está en proceso de verificación.
El circuito Cristales reportó un daño secundario subterráneo en la calle 5 Oeste con carrera 34, y en el circuito La Merced se atiende una novedad en la avenida 3N con calle 44.

Finalmente, tanto el circuito Pasoancho como el reconectador del Campo permanecen disparados y pendientes de revisión.
Emcali informó que las intervenciones se llevarán a cabo en horas de la mañana y que su personal trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
La empresa recordó a los usuarios que pueden consultar en detalle las actividades y cronogramas a través de la página oficial www.emcali.com.co.

Periodista web en elpais.com.co, comunicador social y periodista, con énfasis en reportería para distintas fuentes de información.
6024455000








