El susto del comandante de la Policía de Cali en un ascensor del centro de Cali

El susto del comandante de la Policía de Cali en un ascensor del centro de Cali

Febrero 03, 2019 - 11:30 a.m. Por:
Redacción de El País
General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Foto: Jorge Orozco / El País

Gran susto

A mediados de esta semana no se hablaba de nada más en los corredores del edificio San Francisco, sede administrativa de la Fiscalía en Cali, sino del susto que vivió el general Hugo Casas en ese lugar.

El Comandante de la Policía de Cali, por cerca de 15 o 20 minutos, se quedó atrapado en el ascensor de ese predio del centro de Cali, cuando subía a una reunión privada con directivas de la Fiscalía para tratar diferentes temas de seguridad.

Lo que cuentan fuentes de ese edificio de quince pisos es que el uniformado pasó un angustioso momento, pero como buen oficial preparado para todo tipo de situaciones, con mucha altura mantuvo la calma, pese al miedo que le generó observar que la puerta del ascensor no abrió cuando quiso salir del mismo.

Al final, después de varios minutos, los Bomberos de la ciudad evacuaron al General y a una funcionaria de la Fiscalía sin que se registraran lesiones.

¡Quien sabe hasta cuando el ascensor estará sellado mientras se adelantan las revisiones de rigor!

¿Yalena para 90 Minutos?

Suena muy fuerte, entre los chats de los medios de comunicación, el rumor de que Yalena Jácome, la expresentadora de RCN y esposa del secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, estaría en plena negociación para ser la presentadora del Noticiero 90 Minutos.

Aunque por ahora no hay nada confirmado, de concretarse, dicen los expertos, sería una contratación de lujo para este espacio noticioso.

Alberto Carrasquilla

A mejorar las comunicaciones

La periodista Lucía Esparza Baena, quien ha tenido amplia experiencia como reportera, presentadora de noticias y en el desarrollo de planes de comunicación estratégicos para empresas, asumió esta semana el cargo de Jefe de Comunicaciones del Ministerio de Hacienda.

Esparza se enfrenta a un gran reto en su carrera, pues desde que asumió Alberto Carrasquilla la titularidad de esta cartera, muchas han sido las críticas por la falta de comunicación entre el Ministerio y los periodistas que cubren esta fuente.

El Ministro apenas ha salido un par de veces a atender a la prensa y se ha limitado a una sola emisora, lo que ha molestado a muchos otros medios de comunicación que demandan mayores explicaciones de las decisiones de Hacienda.

Lucía Esparza dice en su Twitter que es experta en crisis y reputación. Esta experiencia seguramente le caerá muy bien al ministro Carrasquilla, que al parecer, seguirá por un tiempo en el cargo.

Dando ejemplo

Acompañado con mensajes de unidad para trabajar por el desarrollo del Valle del Cauca apareció una fotografía en redes de sociales de varios congresistas de la región.

Ellos quieren mostrar que pese a que son de diferentes corrientes políticas, se puede trabajar en ‘llave’ para beneficio de la región.

Catalina Ortiz, de la Alianza Verde; Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical; Gabriel Velasco y Christian Garcés, del Centro Democrático, Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal, parece que llevan varias semanas concretando proyectos, aunque muchos ya rumoran que estarían haciendo una gran alianza de cara a las elecciones regionales de octubre próximo.

Se le fueron las luces

Muy enojado con los árbitros se vio al entrenador Alberto Gamero el jueves en el partido entre América y Tolima por la Liga colombiana.

Resulta que las luminarias del estadio Pascual Guerrero bajaron su intensidad dos veces y el juego, que ganó América 3-1, debió ser parado 16 minutos (ocho y ocho), por lo que Gamero se quejó ante el cuarto árbitro, muy enojado, argumentado, supuestamente, que había “manos sospechosas” apagando las luces para sabotear al visitante.

Pero la iluminación en el Pascual se afectó, realmente, por un apagón que hubo en el sur de Cali, producto de la lluvia. Como quien dice, a Gamero se le fueron las luces.

Seguro y en casa

El comediante Carlos ‘El Mono’ Sánchez recordó en días pasados, cuando cumplió 30 años de carrera, la última vez que visitó Venezuela. “Fui casi once años seguidos a hacer humor en ese país que me dio mucho. Pero en una ocasión, en el 2011, fuimos a una presentación junto a Jeringa, Moreno Michael, Don Jediondo y otros artistas. Nos obligaron a firmar un documento donde no podíamos hacer ningún tipo burla sobre el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez”, explicó.

“Cuando llegamos al escenario, Benjamín Rausseo, quien le da vida a El Conde del Guácharo y siempre había sido opositor, dijo: “Que me graben”, y se despachó contra el gobierno.

Las caras de todas las personas del lugar cambiaron y también del personal de guardia. Cuando observé esto le dije al señor que nos había llevado al evento que me “sacara ya de ese lugar porque si pasábamos una noche más en Venezuela no me sentiría para nada seguro. Esa noche tomamos carretera a la madrugada hasta llegar a Cúcuta, ciudad donde me pude sentir tranquilo y en casa”.

carlos queiroz

La mano derecha de Queiroz

No es su asistente en el banco ni le da consejos sobre fútbol, pero su hija, quien es abogada, es la que asesora al técnico portugués Carlos Queiroz en todo lo que tiene que ver con contratos.

El propio Queiroz ha aclarado que no tiene empresarios como muchos otros entrenadores y que es su hija quien se encarga de sus asuntos legales. Queiroz está próximo en llegar al banco de la Selección Colombia.

Rey del Carnaval

El cantautor colombiano Fonseca fue nombrado Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida, convirtiéndose en el primer artista de Colombia en recibir este reconocimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad