El servicio de recolección de basuras en Cali poco a poco se está restableciendo

Enero 05, 2022 - 07:50 p. m. 2022-01-05 Por:
Redacción de El País
Basura en Cali

El oriente de la ciudad es uno de los sectores más afectados por la acumulación de desechos.

José Luis Guzmán / El País

En algunos barrios de Cali hay preocupación por la acumulación de basura; por ejemplo, hay sectores en los que desde el 30 de diciembre no pasa el carro recolector.

Sin embargo, las empresas de aseo dieron a conocer que las condiciones climáticas que se han visto en la ciudad han afectado el servicio, ya que una vez se recogen en la ciudad son llevados en tractomulas hasta Yotoco para su disposición final.

Misael Cruz, gerente de operaciones de la empresa de aseo Veolia, le dijo a Blu Radio que “a más tardar el jueves, 6 de enero, debemos estar con normalidad. Ya Yotoco nos reportó normalidad en el ingreso y si las cosas siguen así, en la estación de transferencia vamos a poder normalizar la prestación del servicio en el oriente de Cali”.

Lea también: "Mi hermana logró salir gateando": familiar de sobreviviente en el accidente en La Línea

Por su parte, la vocera de la empresa Ciudad Limpia, Katherine Arteaga, también habló sobre la situación por la que está atravesando Cali.

“Estamos terminando parte de la operación en la comuna 20, unos sectores pequeños que quedaron sin atender este martes. Esta mañana comenzamos en la comuna 1 y hacia las 6:00 de la tarde esperamos terminar la operación”, explicó Arteaga al mismo medio.

Debido a esta situación, se hizo un llamado especial a la ciudadanía para que sólo saque los residuos cuando pase el carro recolector, además de hacer la adecuada separación de los mismos, para que no haya malos olores.

Le puede interesar: Sindicatos de maestros aseguran que "no hay condiciones" para regreso a clases presenciales

Este 5 de enero, la empresa de aseo Veolia reportó que las comunas en las que se presentan retrasos de un día por la recolección de residuos son: 11, 12, 13, 14, 15 y 21, en la zona oriente.

Asimismo, las comunas donde se presentan retrasos de entre 2 y 3 horas por la recolección de residuos sólidos domiciliarios son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 20 y 22.

Finalmente, como plan de choque, la empresa de aseo Veolia aumentó la flota operativa en seis volquetas para atender la comuna 21 y se estima que, este viernes, se restablezca la operación en esa zona.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS