El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

De acuerdo con las quejas presentadas, desde hace un mes las ayudas alimentarias que reciben los niños (as), adolescentes y jóvenes que se encuentran estudiando, no es la más adecuada. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

CALI

El PAE se restableció en el 100% de las instituciones educativas de Cali

La Secretaría de Educación procedió a la terminación anticipada del contrato con el Consorcio Luz del Valle debido a sus reiterados incumplimientos.

1 de abril de 2022 Por: Redacción El País

A partir de este viernes se restableció el servicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la ciudad, lo que comprende la totalidad de las sedes adscritas.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación procedió a la terminación anticipada del contrato con el Consorcio Luz del Valle, quien era uno de los 5 operadores del programa de alimentación, debido a sus reiterados incumplimientos, por lo que la Administración Distrital no había podido cumplir con el servicio al 100% de las instituciones educativas desde el pasado 22 de marzo.

Lea aquí: ¿Qué ha desatado la violencia en los colegios de Cali, tras el retorno a clases?

El secretario de Educación, José Darwin Lenis, manifestó que "este mismo contrato, el del Consorcio Luz del Valle, lo hemos adicionado a los otros cuatro operadores que vienen haciendo la tarea bien, con esto, estamos garantizando que, desde hoy (1 de abril), estamos prestando el servicio de alimentación escolar en todas las instituciones educativas y, adicionalmente, en todas las sedes".

Asimismo, con respecto al consorcio que incumplió con el contrato, el funcionario recalcó que "tenemos actuación jurídica, de tal manera que, este operador, ya no podrá contratar más en Cali, lo que nos permite consolidarnos como un ejemplo nacional sobre cómo se tiene que actuar".

Luz del Valle está en proceso de presentar recurso de apelación tras la exigencia que se le hizo desde el Distrito de pagar la cláusula penal del contrato que suscitó, pago que sería por un valor aproximado de $2.3 billones de pesos.

AHORA EN Cali