Dos personas murieron por accidentes viales durante puente de Reyes en Cali

Enero 11, 2022 - 11:26 a. m. 2022-01-11 Por:
Redacción El País
Plan retorno

Las autoridades implementaron operativos de movilidad y seguridad.

Cortesía Alcaldía de Cali

Un saldo de dos personas fallecidas en 91 accidentes viales dejó el puente festivo de Reyes Magos en las vías de Cali.

Lo anterior representa una reducción del 33 % en víctimas fatales con respecto al mismo periodo de 2021, informó la subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, María del Mar Solanilla.

"El puente festivo de Reyes nos deja un balance positivo en materia de seguridad vial. Se presentaron 91 siniestros viales, de los cuales solo 38 generaron lesionados, un evento que dejo 2 víctimas fatales que nos deja un motociclista y una mujer acompañante de motociclista fallecidos", indicó la subsecretaria.

Solanilla agregó que el cuerpo de agentes de tránsito trabajó: "de manera articulada con la secretaria de Seguridad y Justicia, con la policía, garantizando la seguridad, el orden y la gestión del tráfico en las cinco entradas y salidas de la ciudad".

Lea también: Cadena falsa de WhatsApp: Registraduría desmiente supuesto nuevo censo

Edwin Candelo Cortés, subsecretario de Servicios de Movilidad, detalló que la disposición de los agentes de tránsito estuvo enfocada principalmente en las necesidades del plan retorno.

“Se dispuso de 90 agentes solamente para el plan retorno y adicionalmente se realizaron actividades de regulación y control; no obstante, aproximadamente 165 funcionarios estuvieron en servicio”, explicó.

Candelo agregó que: "el balance es óptimo comparativamente con los años 2019, 2020 y 2021, pues estamos por debajo de los indicadores".

María del Mar Solanilla concluyó invitando a los usuarios a mantener la seguridad en las vías: "invitamos a todos los usuarios viales al respeto por las señales de tránsito, el buen comportamiento, a la convivencia y el respeto por los demás usuarios en las vías de nuestra ciudad".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS