¿Dónde queda el Petronio Álvarez?, guía para llegar al Festival

Escuchar este artículo

Guía para llegar al Festival Petronio Álvarez desde varios puntos de Cali

Agosto 17, 2019 - 04:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Balance de seguridad positivo durante Petronio Álvarez 2018

Autoridades resaltaron el buen comportamiento de los asistentes al Festival Petronio Álvarez en donde las riñas registradas disminuyeron en un 13 %, en comparación con el 2017.

Foto: El País

Los eventos del Festival Petronio Álvarez se están realizando en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contiguo al Coliseo El Pueblo.


Hay diferentes formas de llegar y aquí le explicamos cómo.

Sistema MÍO


Lo primero que se debe tener en cuenta es que la mejor forma de ir al evento en transporte público es llegar hasta la estación Unidad Deportiva del MÍO, la cual está ubicada a dos cuadras de la entrada al evento. 

La estación Unidad Deportiva es la que está justo al frente del centro comercial Cosmocentro, en plena Calle 5 con Carrera 52.

En esa estación para la mayoría de rutas troncales (es decir, los buses con acordeón) del sistema de transporte MÍO. Sin embargo,  allí se detienen las rutas  E21 - E27 - E31 - T31 - T47B - T57A - P17 - P47A - P47B - P7.

Esa estación del MÍO se conecta por túnel con el terminal Cañaveralejo donde se accede al MÍO Cable que va hacia Siloé y otros barrios de la ladera, en la comuna 20.

Lea también: Los eventos imperdibles de este fin de semana en el Festival Petronio Álvarez

De modo que, abordar cualquiera de las múltiples rutas que bien sea salgan desde el norte o sur de la ciudad y tengan como destino dicha estación será una muy buena decisión para llegar al Petronio. 

Rutas del MÍO por Petronio

La entidad anunció que durante el fin de semana del Petronio tendrá un servicio adicional en su funcionamiento a partir de las 10:50 p.m. hasta la 1:00 a.m.

Las rutas estarían ubicadas frente al Coliseo del Pueblo, sobre la Carrera 52 entre Calles 2 y 3, y tendrían destino final hacia: oriente, norte, sur y nororiente de la ciudad.

Estas rutas adicionales operarían cada media hora.

Lea también: Los famosos que han ido a darse un 'borondo' al Festival Petronio Álvarez

Si viaja en carro particular

Si, por su parte, usted viaja en un carro particular, le dejamos la ubicación del sitio para que la pueda observar desde Google Maps y no se pierda dando un 'borondo' hasta el festival. 

Por el tráfico en la zona, es recomendable que deje su vehículo estacionado en parqueaderos cercanos. En el centro comercial Cosmocentro hay parquadero. La tarifa de ese servicio es asignada por ese establecimiento comercial.

Si viaja desde el norte u oeste, le recomendamos tomar la Avenida Circunvalar hasta la glorieta de Siloé. Allí doblar hacia la izquierda en la Carrera 52. Sobre esa Carrera encontrará el acceso peatonal a la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Sin embargo, deberá buscar un parqueadero. 

Si viaja desde el sur, puede usar la Calle 5 hasta la Carrera 50, para hacer un retorno que  lo lleve de nuevo a la Calle 5 en sentido Norte - Sur.

Desde el sur le recomendamos tomar la Autopista Suroriental y la Calle 13, para doblar en la Avenida Guadalupe (o Carrera 56) hasta la Calle 5, para doblar posteriormente a la derecha hasta la Carrera 50.

Accesos peatonales

Accesos Peatonales Petronio

Tenga presente que la Carrera 52 podría estar cerrada para el tráfico vehicular, dependiendo del alto flujo de visitantes al Festival.



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad