Director de la Policía visitó a los uniformados heridos en el atentado del ELN en Cali

Enero 08, 2022 - 04:37 p. m. 2022-01-08 Por:
Redacción El País
El director de la policía Nacional visita a los afectados

El director de la policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, visitó a los policías heridos en el atentado terrorista ocurrido el pasado viernes.

El País - Bernardo Peña

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía Nacional, visitó a los 13 uniformados que resultaron heridos este viernes, luego de que un artefacto explosivo fuera lanzado contra el camión en el que se transportaban.

Las lesiones fueron desde el aturdimiento por la explosión, hasta traumatismos por el impacto, sin embargo, el estado de salud de los 13 heridos se encuentra estable.

Uno de los casos más delicados es el del patrullero Mauricio Javier Castañeda Puentes, que resultó lesionado por la presencia de una esquirla en su ojo.

El General Vargas confirmó que los 13 lesionados: "están fuera de peligro", aunque es consciente de que algunos cuentan con: "lesiones de mayor atención".

Lea también:  Este es el estado de salud de los 13 policías del Esmad heridos en el atentado del ELN en Cali

Así mismo, anunció que se elevó a 350 millones de pesos la recompensa por información para capturar a alias "Rolo", cabecilla del frente urbano del ELN y presunto responsable del atentado.

El general agregó que se han dado instrucciones a la Dijin, para que junto con la Fiscalía se capture lo más pronto posible a los autores materiales del atentado contra el Esmad.

El director expresó a las familias de los uniformados que dispondrá de toda la capacidad operacional para que "lo más rápido posible" se reencuentren con sus familias y se reintegren a la Policía. Cabe recordar que los policías lesionados fueron identificados como:

Óscar Ochoa Rodríguez, Omar Andrés Zapata Muñoz, Felipe Zapata López, Carlos Julián Osorio Zuluaga, Óscar Iván Flórez Álvarez, Fabio Andrés Payare Barrios, Johan David Franco Daza, Mauricio Javier Castañeda Puentes, Fabio Steven Rondón Tamayo, Jhoan Andrey Cifuentes Cano, Luis Alberto Ramos Acevedo, Alejandro Naranjo Flórez y Jefferson Alberto Loaiza Gómez.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS