CONCEJO DE CALI

Diego Mauricio López es elegido como nuevo Contralor de Cali

El nuevo Contralor fue elegido con 17 votos a favor en el Concejo Municipal. López es contador público, especialista en finanzas y con maestría en derecho administrativo.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Diego Mauricio López, contralor de Cali. | Foto: Cortesía para El País

16 de nov de 2018, 10:59 a. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 06:41 p. m.

Este viernes, tras una intensa votación, el Concejo de Cali eligió a Diego Mauricio López como Contralor Municipal.

López es contador público, especialista en finanzas y con maestría en derecho administrativo.

Hasta ahora se desempeñaba como Director Operativo de Control Fiscal en la Contraloría Departamental.

Antes había trabajado en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pradera; y en el Centro de Diagnóstico Automotor de Tuluá.

El nuevo Contralor contó con la mayoría de apoyos en el Concejo, 17 votos de 21. Los cuatro restantes fueron tres en blanco, por Alexandra Hernández, María Grace Figueroa y Diego Sardi; y uno en favor del candidato Jorge Alberto Plaza.

Lea también: 'Hombre que denunció a concejal Patricia Molina dice que recibió amenaza de muerte'.

Otros candidatos a Contralor eran Alexánder Salguero, Jorge Alberto Plaza, Paula Isabel Ramírez y Rosa Belisa Gongora.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali