Día sin carro y sin moto en Cali: el próximo martes 22 de noviembre será la segunda jornada del año

Noviembre 15, 2022 - 11:44 a. m. 2022-11-15 Por:
Redacción de El País
Día sin carro y sin moto Cali

Según información de la Secretaría de Movilidad, en Cali hay alrededor de 768.000 vehículos y que con esta jornada se logró sacar de circulación más de 700.000 vehículos.

El País

Tal y como estaba previsto, el próximo martes 22 de noviembre se realizará el segundo día sin carro y sin moto del año en Cali. Así lo confirmó el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo.

Así, el próximo martes los vehículos particulares de la ciudad no podrán circular entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

“Como estaba estipulado, contamos con una segunda fecha, el martes de la próxima semana 22 de noviembre, en la cual tendremos esta importante jornada que busca concientizar a la ciudadanía respecto a la movilidad sostenible”, destacó Vallejo.


Lea además: Del Bulevar de San Antonio a la renovación de la Sexta: los proyectos de la Alcaldía que están quedados

Durante esta jornada los ciudadanos solo podrán movilizarse en medios de transporte alternativos: bicicletas, vehículos públicos, como la flota de transporte masivo, taxis y automotores de transporte especial.

Según el Secretario, esto es con el fin de “utilizar otras maneras de movilizarnos en la ciudad diferente a los vehículos particulares, conocer la oferta de transporte público en todas sus modalidades individual, colectiva, masiva, así como el uso de la bicicleta para desplazarnos en la ciudad”

Igualmente, el ciudadano que incumpla la norma deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes y su vehículo será inmovilizado.

Lea también: ¿Cuándo se arreglará la vía Dagua – Loboguerrero? Responde el director de Invías

Cabe recordar que el pasado jueves 22 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada del año luego de cuatro años sin esta medida.


Según información de la Secretaría de Movilidad, en Cali hay alrededor de 768.000 vehículos y que con esta jornada se logró sacar de circulación más de 700.000 vehículos. Además, esa primera fecha dejó como resultado 248 notificaciones de tránsito, 55 vehículos inmovilizados y una persona capturada.

VER COMENTARIOS