Día sin carro y sin moto: en absoluta normalidad transcurre la jornada en Cali

Noviembre 22, 2022 - 08:43 a. m. 2022-11-22 Por:
Redacción de El País
día sin carro y sin moto

La jornada del día sin carro y sin moto, se lleva a cabo desde la 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El País

En absoluta tranquilidad avanza la segunda jornada sin carro y sin moto en Cali, que inició desde las 7:00 a.m., con la cual se busca dejar de emitir  440 toneladas de CO2  para así poder darle 'un respiro a la ciudad'. 

Según William Vallejo, secretario de Movilidad,  más de 700.000 vehículos no podrán circular por las calles de la ciudad durante doce horas y es así como, además de ayudar al medio ambiente, pretenden incentivar el uso del transporte público,  la bicicleta, la movilidad eléctrica y el deporte. 

Lea además: Ola invernal: lluvias en diciembre superarán intensidad del 30 %, la más alta en tres décadas

Así entonces es como transcurre la jornada desde importantes puntos de la ciudad, donde ya se empieza a notar la disminución del ruido y el tráfico vehicular: 

Hasta unos pocos minutos después de las 7:00 a.m. las autoridades de tránsito permitieron que varios vehículos salieran de la ciudad por la Portada al Mar, esto con el fin de que alcanzaran a movilizarse por la vía que conduce a Buenaventura. 

Cabe mencionar, que las personas que tengan vuelos programados para el día de hoy, podrán desplazarse hacia el Aeropuerto siempre y cuando  demuestren  en los tiquetes, la hora del viaje  y que esta coincida con la hora en la que se está saliendo de la ciudad. 

Vallejo también destaco que quienes incumplan  con esta medida se arriesgan a una multa de $500.000 y la inmovilización del vehículo, pues durante la jornada los ciudadanos solo podrán movilizarse haciendo uso del transporte público como el MÍO, taxis, buses urbanos y otras alternativas como la bicicleta o patinetas eléctricas.

Cabe anotar que el MÍO tendrá una flota de 690 vehículos a disposición de la ciudadanía. Serán 94 rutas (8 troncales, 6 circulares, 29 pretroncales y 45 alimentadoras).

VER COMENTARIOS