Desde este lunes, operadores se hacen cargo de poda de árboles en Cali

Desde este lunes, operadores se hacen cargo de poda de árboles en Cali

Marzo 03, 2019 - 09:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Poda árboles

Los operadores deben cumplir con los parámetros indicados por el Dagma para realizar la poda. La meta son 65.000 árboles, este año.

Archivo de El País

Desde este lunes, los operadores de aseo empezarán a podar los árboles ubicados en el espacio público, actividad que hasta el momento venía realizando el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

El cambio, que se da en cumplimiento de una disposición nacional y la Resolución 720 de 2015 de La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, implica que los usuarios pagarán por el servicio en sus facturas de aseo. El valor, según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, oscilará entre $300 y $1500 mensuales, dependiendo del estrato.

El Dagma aclaró que continuará haciendo la recepción de las solicitudes de poda que haga la comunidad, diagnosticará cada árbol y, según el resultado de la evaluación, pasará el reporte a cada operador para que lo ejecute, bajo los parámetros establecidos.

Asimismo, explicó que la meta de los operadores (Promo Cali, Emas, Promo Valle y Ciudad Limpia) es podar 6.500 árboles al mes.

Lea también: 'Entre $300 y $1500 cobrarán por la poda de árboles de Cali'.

Este lunes, Ciudad Limpia está convocando a una jornada ambiental, con actividades lúdicas, en el marco de la primera poda que realizará en la Comuna 19, a partir de las 8:00 a.m.

La jornada se llevará a cabo alrededor de la parroquia del Divino Salvador (Carrera 66B entre calles 3 y 3B), en el barrio El Refugio, donde se intervendrá un árbol de caucho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad